Lo que debes tomar para evitar la caída del cabello

Se calcula que cada persona tiene al rededor de cien mil cabellos y en promedio cada día pierde entre 50 y 150. La caída del cabello puede ser un problema que afecta a mujeres y a hombre por igual. Como mujeres, nuestra autoestima puede verse afectada por esta situación. Pareciera un hecho banal, pero no lo es, porque afecta nuestra autoestima. Son embargo, podemos ingerir suplementos que nos ayuden a impedir la caída capilar o a que disminuya. Toma nota y procura no estresarte tanto, porque esto también te afecta.

Biotina

Es también conocida como vitamina B7. Se encuentra en  alimentos de origen animal y vegetal, como el pescado, pollo, legumbres y frutos secos. Es muy común que cuando se tiene deficiencia de este vitamina exista pérdida del cabello, incluso de cejas y pestañas. Ahora, además de consumirla en los alimentos también la puede comprar en la farmacia en cápsulas.

Ácido fólico

El consumo de ácido fólico te ayudará a fortalecer tu cabello, por lo que ya no se te caerá. Además, la vitamina B9, como también se le conoce, te aportará los nutrientes para que tu melena esté suave, voluminosa y brillante. Uno de los beneficios que te otorga, y que te hará muy feliz, es que previene las canas prematuras.

Colágeno

El colágeno es proteína fibrosa que ayuda a dar firmeza y elasticidad a varios de nuestro órganos. En el caso de nuestro cabello, le otorga brillo y lo fortalece, por ello es importe que lo sumes a tu dieta diaria. Puedes encontrar el suplemento en polvo en las tiendas naturistas y podrás agregarlos a tus batidos, por ejemplo. También existe en pastillas.

Ginkgo biloba

Esta planta de origen chino evitará que tu cabellera siga cayéndose hará que crezca más rápido. Hay ginkgo biloba en cápsulas y se recomienda que las ingieras media hora antes de cada comida. También existen infusiones.

Este video te puede gustar