Lo que necesitas saber sobre el injerto capilar

El injerto capilar es cada vez más común. La pérdida del cabello as algo que afecta a los hombres, sobre todo a partir de los 30 años, pero no sólo a ellos. Ahora, también hay mujeres que sufren de una notable pérdida o falta de cabello.

Y no nos referimos a caída del cabello de forma natural, ya sea por tomar medicamentos, estrés, embarazo o cambio de temporada, la cual sufres en primavera y otoño. Nosotros te hablamos de la alopecia androgénica. Esta alopecia es la más común, causante del 95 % de los problemas capilares.

¿Cómo es un injerto capilar?

Gracias al avance tecnológico, los injertos capilares ahora son posibles. Hay dos tipos de injerto capilar, el primero es con la técnica de la tira. En este tipo de injerto, se te corta una tira de piel completa de la parte trasera de tu cuello. Esta tira es trozada en pequeños pedazos, que luego se injertan en las zonas sin cabello.

La segunda técnica es la más moderna y está volviéndose la más usada. La técnica de extracción individual de folículos. Consiste en la extracción de tus folículos de cabello de manera individual. Estos folículos se injertan en las zonas que no tengas cabello, sin dañar partes del cuero cabelludo que sí tienes.

¿Es doloroso un injerto capilar?

Expertos en el tema nos aseguran que no. El procedimiento dura entre cuatro y cinco horas y se utiliza anestesia local; así que estarás consiente durante la sesión. Al ser un procedimiento quirúrgico, se toman precauciones para evitarte molestias, por lo que te recetan antibióticos y antiinflamatorios.

De igual manera, pude que te recomienden algunas lociones y spray para refrescar tu piel. Los medicamentos son recetados, sólo para pocos días luego del injerto capilar.

 

Resultados notorios y duraderos

Tu cabello injertado puede sufrir una caída dramática, luego de las tres semanas del injerto, pero no te preocupes, esto es normal. Al ser folículos sanos y funcionales, tu  cabello saldrá nuevamente y de forma natural. Otro dato importante es que el cabello no te crece de manera pareja, por lo que el resultado final se te notará al cabo de un año. Así que debes tener mucha paciencia.

Los resultados son duraderos. Al extraer folículos sanos para el injerto capilar, no tienes de qué preocuparte, el cabello crecerá de manera natural. De hecho, los expertos afirman que, al ser un pelo definitivo, puedes cortarlo e incluso pintarlo.

En caso de necesitarlo, ¿te animarías?

Este video te puede gustar