Lo que nadie te dijo sobre platinarte el cabello.

Últimamente hemos visto cómo el cabello platinado vuelve más fuerte que nunca, le añade luz al rostro, es súper atrevido, ¡y está de moda! Además de que se ve súper cool en pieles morenas.

Este proceso suele ser muy agresivo para el cabello si no se ejecuta correctamente. Así que si estás convencida que este es el cambio de look para ti, debes ser muy cuidadosa y paciente. Por eso te contamos todo lo que necesitas saber si quieres lucir un rubio platinado espectacular.

Alluring model face with naturel daily make-up, blond hair

La técnica.

El rubio platinado generalmente se obtiene utilizando peróxido decolorante.

Si tu cabello es virgen, se puede iniciar con un decolorante que tenga volúmenes altos (40 o 30). La técnica consiste en aplicarlo con una brocha y sellarlo con papel aluminio. Luego se aplica calor con la secadora, checando cada 5 o 10 minutos cómo va aclarando. Finalmente, se retira el producto sólo con agua para cortar el efecto decolorante cuando se obtiene el tono deseado.

Healthy Blond Hair

En caso de que tu cabello ya esté teñido, es necesario iniciar con volúmenes bajos de peróxido, como 20 o 10. Ya que de lo contrario, sólo quemarás tu cabello y alcanzará un tono de aclarado medio o en tonos naranjas. Para las que tienen el cabello teñido será necesaria más de una sesión para alcanzar el rubio platinado. Además se necesitará ayuda extra aplicando posteriormente un tinte “triple cero” (000 en colorimetría). Este tinte se encarga de eliminar los tonos amarillos y naranjas de tu cabello, pero no abuses de él porque también se mezcla con el decolorante.

shutterstock_327358412

Un profesional… La verdad es mejor.

La mejor opción es siempre ir con un profesional, sino puedes arruinar tu cabello. Pregúntale a tu estilista de confianza cuál es la mejor técnica para tu cabello. Es necesario que comuniques abiertamente si lo has teñido previamente, si has aplicado un alaciado o base permanente y si es grueso, delgado, lacio o chino para encontrar la mejor opción más personalizada. Porque no funcionará el mismo producto igual en el cabello chino y grueso que en el cabello fino y lacio.

DFree / Shutterstock.com

DFree / Shutterstock.com

Toma en cuenta que si tu cabello es más oscuro naturalmente, primero tendrás que decolorarlo con peróxido. Los tintes de caja generalmente “prometen” que sólo al aplicarlo el cabello se aclara “automáticamente” pero esto no siempre es cierto. Los tintes de caja sólo tienen pigmento, no decolorante. Así que si lo aplicas directamente en el cabello oscuro este tomará un color rubio o rojizo, sólo en la luz, pero conservará su base oscura.

Tinseltown / Shutterstock.com

Tinseltown / Shutterstock.com

Pero si quieres hacerlo en casa…

Es necesario que hagas pruebas en una mecha en la parte baja de la cabeza. Mide el tiempo que tarda en llegar al tono que deseas revisándolo cada 5 minutos.

Esto te hará ver si el volumen de decolorante que utilizaste es el correcto para tu tipo de cabello. Además, verás si tu cuero cabelludo tiene reacciones alérgicas. Si es así, es mejor que consultes con un profesional cuál es tu mejor opción para lograr un rubio platinado.

shutterstock_82173853

Si ya lograste el rubio platinado de tus sueños…

¡Felicidades!

Ahora viene la parte del cuidado. Debido a que el decolorante abre la fibra capilar “para hacer que el color salga”, tiende a resecar mucho el cabello. Así que es súper importante que utilices una mascarilla extra nutritiva una vez a la semana para que conserves la salud de tu cabello platinado.

giphy_rootsamy

Además del mantenimiento del color, es necesario que se haga un retoque de raíz cada 20 días aproximadamente. Esto es para evitar irritaciones en el cuero cabelludo.

¡Listo! Estás más que preparada para lucir un rubio platinado increíble.
¿Te atreverías?



Este video te puede gustar