Quantcast

Depilarte: ¿es lo mejor para ti?

Por  |  0 Comments

Las mujeres estamos obsesionadas con la depilación. Depilarnos es una decisión que tomamos desde que somos apenas unas tiernas adolescentes. Cuidado con el vello que se interponga en el camino ya que será eliminado al instante. Lamentablemente, según los expertos, existen algunas razones por las que deberías pensar dos veces antes de depilarte. Sobre todo el área del bikini. Ellos afirman que el vello en tu cuerpo tiene razones para estar ahí. Así que presta atención a lo siguiente y decide si aún con todas estas razones la depilación es lo mejor para ti.

Irritación y molestias

Ya sea que te rasures o te depiles con alguna sustancia, como la cera o cremas, será posible que tengas irritación. No solo por el proceso de depilación, sino porque tu piel quedará en contacto directo con la ropa o el encaje de la ropa interior. Esto puede causarte muchas molestias y en algunos casos foliculitis o escoriaciones.

Enfermedades de transmisión sexual

Desde el boom de la depilación, sobre todo en el área del bikini, las infecciones como el virus de papiloma humano (VPH) han aumentado. Una de las funciones de tu vello púbico es mantenerte alejada y protegerte de las infecciones, desde las más leves hasta las más peligrosas. Para evitar problemas con este virus lo mejor es siempre usar un preservativo y de preferencia mantener esta área con el vello pertinente para proteger tu zona íntima.

En cuanto a la higiene

Muchas personas pueden pensar que dejar el vello sin depilar puede traer consecuencias negativas. Entre ellas mal olor o falta de higiene. Al contrario, mientras mantengas una buena limpieza, no tendrás ningún problema de higiene. Al final, es cuestión de que te sientas más cómoda con tu cuerpo. Las francesas lo hacen todo el tiempo.

¿Cultivo de infecciones?

Supongamos que te depilaste mal o te irritaste y tu pareja tampoco tiene vello. Esto puede causar una situación de riesgo volviéndose un caldo de cultivo. Ahora, si alguno de los dos tiene una infección se la transmitirá al otro debido a que ninguno tiene ningún tipo de protección o barrera, en este caso el vello. El vello te puede ayudar a mantener las infecciones a raya, aunque no lo parezca.

Razones más, razones menos para que consideres dejar el vello tal cual está. Establece tus prioridades y depílate siendo muy consiente de lo que esto conlleva.


Este video te puede gustar