Lo que debes saber sobre la permanente de cabello

Es algo así como una ley de vida: las mujeres nunca nos encontramos a gusto con nuestros atributos naturales. Es por eso que recurrimos a un sinfín de trucos de belleza para cambiar de look constantemente. Así que esto va para las chicas lacias que están hartas de hacerse rizos. La mejor opción para dejar de maltratar tu melena es recurrir a una permanente.

Una permanente se realiza con químicos que hacen que tu cabello se mantenga ondulado por algunos meses. ¡Claro que esto depende mucho de tu cabello y de la calidad de los químicos que usen en el tratamiento! Los resultados pueden varias por muchas cuestiones, por eso te dejamos algunos datos que debes considerar antes de hacerte un permanente de cabello.

Cómo se hace una permanente de cabello

Antes de hacerte la permanente debes saber que existen diferentes tipos de rizado: rizos apretados, rizos sueltos u ondas ligeras. También debes considerar el largo de tu melena, ya que si es muy larga los rizos no aguantarán bien el peso. Por otra parte, si es cortita se verá aun más corta con rizos. Las sustancias químicas que aplican modifican la forma de tu melena, enrollándola en tubos que marcarán las ondas y definirán el rizado.

Precauciones que debes tomar en cuenta

  • Lo más importante es que escojas bien el lugar y la persona que van a hacerte este tratamiento. No dejes tu cabellera al alcance de alguien inexperto que no sabe bien lo que está haciendo. Solicita fotos de su trabajo o bien referencias para escoger a la mejor estilista.
  • Pide opinión a tus amigas que conozcan un poco del tema, antes de hacerte un cambio de look tan radical.
  • Siempre toma en consideración la salud de tu melena. El mejor momento para hacerte este cambio de look es cuando tengas el cabello saludable, sin maltrato. De otra forma puedes tirar dinero a la basura ya que la permanente maltratará aún más tu melena.
  • Después de realizar una permanente, el cabello necesita una dosis extra de cuidados. Tendrás que prestar especial atención a su hidratación. Esto lo consigues aplicándole mascarillas semanales y tratamientos a base de aceites naturales.

Siempre hay riesgos

Existen ventajas y desventajas de hacerte una permanente de cabello. Evalúalo con tu estilista de confianza. Recuerda que las sustancias químicas dañan inevitablemente tu melena y que todo exceso es malo. El uso continuo de estas sustancias capilares debilitan la cabellera y puede causar su caída, puntas abiertas y quiebre. Así que ten cuidado al someterte a una permanente de cabello.

¿Qué dices, te animas?

Este video te puede gustar