Todo lo que debes saber acerca de la brocha para difuminar

Todavía hay herramientas dentro del mundo del makeup que no aprendemos a usar al 100%. Una de estas herramientas es la brocha para difuminar. Su función es muy clara, aunque un poco confusa a la hora de utilizarla. Por ello te daré algunos tips para que logres tener el mejor makeup de manera sencilla.

El uso de la brocha para difuminar

La importancia de difuminar tu makeup radica en que los cortes en las sombras dan un acabado muy duro y poco halagador a tu rostro. En cambio, un makeup difuminado suele dar un mejor impresión, pues afina tus rasgos y proyecta un efecto de suavidad inigualable. La brocha para difuminar es un básico que debes tener en tu cosmetiquera.

Usarla es muy sencillo: 

Tipos de brochas para difuminar

Existen distintos tipos de brochas para difuminar. Todas deben ser de pelo natural suave y de una longitud media. Las más efectivas son de forma ovalada, como en la imagen del centro. Aunque existen de distintos tamaños y en algunos casos hasta cóncavas para difuminar las zonas más grandes del ojo. Si quieres una que te sirva para todo, la mejor opción es la de en medio. Es una de esas herramientas en las que vale la pena desembolsar un poco más.

No la uses para aplicar el color base

La brocha para difuminar no se utiliza para aplicar color, solo es para difuminar. A menos de que tengas mucha experiencia maquillándote, te recomiendo no aplicar capas de color con la brocha de difuminar. Primero aplica la base del color deseado; luego, sin aplicar ningún color a tu brocha comienza a manipular la sombra que ya tienes en el párpado.

Límpiala con frecuencia

El error más común cuando intentamos difuminar una sombra es que no se desvanezca el corte y parezca que la sombra solo se va arrastrando. Esto ocurre porque la brocha para difuminar tiene residuos de makeup que impiden que actúe correctamente. Quita el exceso de cosmético con un pedazo de papel para conseguir un mejor efecto.

Movimiento circular y suave

Desvanece los cortes de tu makeup usando movimientos circulares pequeños de forma muy suave. Combina todos los colores que quieras con esta sencilla técnica. Verás cómo logras el efecto que estás buscando más fácil y rápido.

Este video te puede gustar