Esto es lo que debes hacer antes y después de un bronceado

Cuando recurrimos a algún tratamiento generalmente lo hacemos para regenerar o preservar nuestra belleza. Sin embargo, es importante tener en cuenta los cuidados que se necesitan antes y después para obtener los resultados esperados. No olvides que la piel es un órgano muy importante que debes cuidar en todo momento, sobre todo si vas a broncearte.

La cara y el bronceado

  • Antes. Tu cutis requiere hidratación especial debido a que tiene zonas sensibles que se pueden dañar más pronto que otras. Necesitas consumir alimentos con vitamina A, C y E, además de antioxidantes y mucha agua. Si usas productos en gel con ácido hialurónico o extracto de oliva, renuevas la flexibilidad de la piel y evitas la resequedad. No olvides reaplicar el protector solar cada dos horas para que tu rostro no se dañe.
  • Después. Incluye productos con aloe vera para recuperar la hidratación en tu cutis. De preferencia usa jabones suaves que no te irriten. Evita las mascarillas de frutas, porque podrían causarte manchas cuando te expongas al sol.

Cuidado antes y después en el cuerpo

  • Antes. Exfolia la piel para que esté lista y el bronceado sea parejo. Con la exfoliación removerás impurezas y células muertas, además de toxinas.
  • Después. Aplica algún hidratante que mejore el aspecto de la piel. El aloe vera es la mejor solución, así como el aceite de coco.

Top secret

Recuerda usar siempre protector solar en la cara y el cuerpo, pues ayudará a que tu tez no se perjudique con el sol. Además, gracias al protector el bronceado durará más. Evita exponerte al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, porque los rayos UVA y UVB son más intensos y perjudican tu piel. Para mejorar su efecto debes usarlo cada dos horas, además de incluir lentes y sombrero en tu outfit. No olvides proteger también tu melena.

Este video te puede gustar