Lo que debemos saber de la alopecia por tracción…

Muchas amamos tener el cabello largo, sobre todo cuando lo peinamos en coletas altas o lo trenzamos. En nuestro afán de tener un peinado radiante a lo largo del día lo peinamos y fijamos con mucha rudeza. La consecuencias a corto plazo son un ligero dolor de cabeza y una textura de cabello poco manejable. No obstante, con el paso del tiempo veremos que nuestro cabello no crece como antes. Comenzamos a ver huequitos porque el cabello se ha caído. Bueno, no te preocupes se trata de alopecia por tracción y sí tiene solución.

Lo que debes saber de la alopecia por tracción

Aún recuerdo cuando era niña y mi mamá me peinaba todos los días con una o dos coletas altas. Además, recuerdo la satisfacción con la que me despeinaba el cabello todos los días. Cuando crecí, me olvidé de esos peinados para siempre, pero conozco a muchas chicas que siempre les agradó lucir así. Por ende siguieron peinándose y además utilizando fijadores para que ningún cabellito se moviera de lugar. Al hacerlo debilitaron tanto el folículo que este cedió y la fibra capilar se cayó, obviamente el cabello vuelve a crecer, pero la constante tracción causa la pérdida de cabello permanente.

¿Se puede solucionar?

 

Obviamente puedes seguir peinando tu cabello, pero debes ser más atenta con los signos de alerta. En este sentido jamás debe dolerte la cabeza al peinarte, de hacerlo estás tensando mucho tu cabello. Tampoco es recomendable que utilices fijadores o geles parea mantener tu cabello en su lugar. También debes mediar tanto el uso de tintes como de herramientas de calor para darle color y modelar tu melena. Debes saber que los químicos  y el calor debilitan tanto la fibra capilar como el cuero cabelludo. Para prevenir la alopecia por tracción no te peines tensando el cabello. Olvídate de las coletas por un tiempo y consume alimentos ricos en vitamina E y cápsulas  de biotina. De esa forma nutrirás tu melena desde dentro, en consecuencia, crecerá más fuerte y sana.

Este video te puede gustar