Lo que tus labios dicen de ti: ¡indican tu estado de salud!

Obvio, una boca bonita dice mucho de ti. No me refiero a que tus labios estén pintados o bien delineados, más bien a que no estén agrietados y luzcan lindos al natural. No sé si lo has notado, pero cada persona tiene un color de labios diferente. Algunos los tienen de un tono más parecido al de su piel; otros más oscuros. ¿De qué color son los tuyos? Aunque no lo creas, el color de tus labios dice mucho de tu salud. ¿Quieres averiguar cómo estás?

Muy pálidos

Si tiendes a tener labios muy pálidos, casi tirándole al tono de tu piel o incluso con tonos grisáceos significa que a tu cuerpo le falta sangre. También puede ser una señal de anemia, una enfermedad que podría ser fatal. Mi consejo para recuperar el color natural de tus labios es comer alimentos ricos en hierro, cómo por ejemplo las carnes rojas y las verduras. Agrega estos alimentos a tu dieta diaria y notarás una gran diferencia en cuestión de semanas.

Rojizos

Una boca muy rojiza significa que la sangre de tu cuerpo se encuentra caliente. Lo que quiere decir que tu sistema digestivo está funcionando de una manera muy rápida. Si quieres balancearlo, te recomiendo que comas apio y miel, además de tomar tés todas los días. Por otra parte, una buena forma de volver al tono natural de tus labios es evitando los altos niveles de estrés y no durmiendo tan tarde.

Morados/verdes

Normalmente los labios se ponen de este color en la temporada de invierno debido a las bajas temperaturas. Sin embargo, si tu boca tiende a estar así por mucho tiempo podría ser señal de que el oxígeno no está llegando correctamente a tus pulmones o el corazón. Esto sería un problema bastante grave, así que lo mejor es acudir a tu médico y hablar de ello.

Oscuros

Esto quiere decir que algo anda mal con tu sistema digestivo. Te recomiendo reducir el consumo de los alimentos procesados, empaquetados, precocinados y considerados chatarra. Trata de beber más agua e ingerir alimentos bajos en grasas y más saludables.

Este video te puede gustar