Llegó el día de que aprendas a organizar tu maquillaje

¿Has comprado tanto maquillaje que ya no sabes qué tienes? ¿Algunos de tus labiales ya están resecos e incluso tienen mal olor? ¿Los pelos de tus brochas ya no están sedosos y parecen alambres? Chica, tienes todos los síntomas de que llegó el día de que aprendas a organizar tu maquillaje.

Déjalo ir

Como te advertí, tienes que tirar los productos que no están en buen estado. Entiendo que ames ese color de labial, pero sé consciente de que tienes que cuidar tu rostro. Además, ¡mira a cuánto se ha reducido tu maquillaje! Eso es igual a menos trabajo al escorar.

Clasifica por productos

Lo segundo es que clasifiques tus productos: labiales con labiales, sombras con sombras, rímeles con rímeles… Esto puede ser tediosos, pero valdrá la pena, créeme. Si tienes las cajas de tus labiales, una opción es que les cortes una de las tapas y las pegues con silicona. De esta manera será más fácil seguir organizando.

Día para reciclar

De seguro tienes a la mano cajas de plástico, frascos de vidrio, como los de mermelada o café, que no usas. Pues hoy es el día para que te pongas creativa y los decores como quieras. De esta manera te sentirás a gusto con el resultado final. Guarda en ellos pinceles, brillas, lapices, delineadores, ¡lo que quepa!

Opciones para todas

Si los contenedores no fueron suficientes o no te fascina la idea, también puedes recurrir a bandejas de cubiertos e incluso decorar un revistero para guardar tus planchas y tenazas. Otra opción es que emplees organizadores de documentos de escritorio para poner tus paletas de maquillaje.

Un cuadro con tu maquillaje

Si ya te gustó la decoración, te tengo otra idea: ¡haz un cuadro con un tablero de metal! Tras efectuar tu bellísimo cuadro, coloca detrás de los productos cinta magnética. El siguiente paso es el más divertido, pega tu maquillaje en el cuadro. Esta idea me encanta porque ganarás espacio y puedes poner los productos que usas diariamente.

¡A organizar!

Ahora sólo es cuestión de que acomodes tu maquillaje en los  recipientes, tomando en cuanto que tan práctico les resultará.

Este video te puede gustar