Liposucción, ¿qué tan bueno es recurrir a este tratamiento?

Uno de las cirugías estéticas más famosas es la liposucción. Mediante esta puedes esculpir tu abdomen en pocos minutos. Sin embargo, y como toda intervención estética, existen ventajas y desventajas. Por ello, en esta ocasión te mostramos algunos aspectos que debes considerar antes de someterte a esta cirugía. Recuerda que siempre tienes la opción de hacer ejercicio diariamente y comer de forma adecuada.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción o lipoescultura es la extracción de grasa acumulada entre los músculos y la piel con el fin de modelar el abdomen. Para realizar esta cirugía se necesita de un tubo de acero inoxidable que gracias a una bomba de succión, extrae la grasa de forma segura y eficaz. Antes de ello, se debe realizar una consulta con el cirujano, él sabrá dónde y cómo hacer las incisiones. Por ello utilizará un plumón para marcar en tu piel los lugares por donde se pasará la máquina. Generalmente se hace en el abdomen y en la parta alta de los muslos.  No obstante, también pueden hacerlo en tu brazos, mentón, mandíbula, caderas, cintura e inclusive en la espalda y en los senos.

Ventajas

Una de las ventajas más evidentes de este procedimiento es que se trata de una operación de un par de horas. Además, si el trabajo se realiza bien, tu cuerpo se verá perfectamente moldeado, casi como si hubieses ido al gimnasio por algunos meses. Asimismo, puedes establecer con el cirujano los cambios que deseas ver en tu cuerpo. Él sabrá orientarte y juntos elegirán la mejor opción.

Desventajas

Como en toda cirugía, existen riesgos. Por ejemplo, si la anestesia no se administra de la forma adecuada, podrías presentar serias complicaciones que pongan en riesgo tu integridad. Asimismo, es posible que algunos depósitos de grasa te causen molestias tiempo después de la operación. En general, la recuperación de esta cirugía no debe tardar más de dos semanas. Sin embargo, si no cumples los cuidados que tu doctor te indique, la situación podría ponerse fea. Finalmente, si padeces celulitis, la liposucción solo agravará el problema, pues hará que tu piel tenga más irregularidades.

¿Te someterías a una liposucción?

Este video te puede gustar