Limpieza profunda, ¿cada cuánto tiempo debes hacerla?

Si vas a cualquier tienda de productos de belleza o incluso al súper notarás que cada vez hay más productos para el cuidado de tu piel. La lista y la variedad de los productos no deja de crecer y si le preguntas a cualquiera todos los productos te benefician y todos los necesitas. Sin embargo, no todas tenemos la oportunidad de seguir una rutina de belleza de 9 o 10 pasos. Es por eso que te recomendamos simplificar tu rutina de belleza cotidiana e incorporar sesiones de limpieza profunda.

Los productos que necesitas

La limpieza profunda implicará que seas mucho más meticulosa en tu selección de productos y detallista en su forma de aplicación. Tampoco se trata de un tratamiento profesional como una microdermoabrasión, pero sí conlleva varios productos.

  • Comienza por lavar tu cara luego de desmaquillarla. Puedes usar la presentación que prefieras en barra, gel, mousse, etc. Lo importante es que el producto sea para el rostro.
  • Lo siguiente será abrir tus poros colocando una toalla caliente en tu rostro durante 30 segundos a un minuto. Ten cuidado, solo debe ser unos segundos, si no, puedes quemar tu piel.
  • Continúa con una mascarilla exfoliante. Puedes optar por una comprada o incluso una natural con ingredientes que ya tienes en casa. Lo importante aquí es masajear la piel con movimientos circulares para eliminar las células muertas.

Mascarilla y extracción

  • Ahora puedes aplicar una mascarilla purificante. Por ejemplo las mascarillas de arcilla, avena o incluso alguna comprada. Recuerda enjuagarte con agua tibia para no volver a cerrar los poros.
  • Vuelve a aplicarte una toalla caliente para abrir los poros y comienza a extraer los puntos negros que te queden en tu piel. Recuerda que para no infectar el área, en vez de las uñas debes usar un pañuelo y las yemas de los dedos. También puedes optar por un sacacomedón, recuerda que no queremos dejar cicatrices en tu piel.
  • Completa tu rutina con un tónico astringente para cerrar los poros. Recuerda que se aplica con un algodón y dando toquecitos por todo el cutis. Elige un tónico que complemente tu tipo de piel.
  • Finalmente es momento de aplicarte un serum (si lo usas) y tu crema humectante para sellar perfectamente la piel.

¿Con qué frecuencia debes hacerla?

Esta rutina de limpieza profunda es perfecta para eliminar las células muertas de la piel y revitalizarla. Te recomendamos realizarla cada dos semanas por la noche para evitar exponerte del sol.

Este video te puede gustar