Cómo lidiar con una piel reseca sin morir en el intento

Mantener nuestra piel sana, tersa y luminosa es uno de los propósitos de muchas mujeres. Por ello siempre buscamos cuidados, tratamientos y remedios naturales que nos ayuden a tener una piel sana. En este sentido cada tipo de tez necesita cuidados específicos. Sin embargo, la piel reseca es muy delicada y hay ciertos hábitos que debes incluir en tu rutina de belleza para lidiar con ella. ¿Quieres saber cuáles son?

Mejora tu alimentación

Debemos recordar que nuestra alimentación influye muchísimo en nuestra apariencia física. Por tanto, si tienes una alimentación balanceada, esto se reflejara en tu cutis. Este estará brillante, limpio y sin manchas. Sin embargo, si tu dieta es deficiente tu piel estará reseca, con acné y manchas. Por eso, es recomendable que agregues alimentos ricos en vitamina E y antioxidantes. Puedes encontrarlos en la naranja, kiwi, arándanos y frutos secos.

Hidrátate

A veces olvidamos la importancia de beber agua, tanto para nuestra salud como para nuestra apariencia. En este sentido tomar agua hace que el proceso de regeneración de la piel se acelere. También mantiene los niveles de colágeno en buen estado. Por ello es necesario que tomes dos litros al día; sin embargo, recuerda que también mediante los alimentos ingieres una porción.

Otra forma de lidiar con ella es con remedios caseros

También los remedios caseros son una excelente opción cuando queremos hidratar nuestra piel. Por ejemplo: puedes preparar una mascarilla de aceite de oliva con vitamina E y aguacate. Solo tienes que mezclar 1 aguacate entero con 2 cucharadas de aceite de olvida y el líquido de 1 cápsula de vitamina E. Aplica la mascarilla sobre tu rostro y deja que actúe durante 20 minutos, después retírala con agua tibia y enjuaga con agua fría. Tu piel quedará lisita y brillante.

Este video te puede gustar