Cómo lidiar con los puntos negros: ¿se quitan?, ¿se exfolian?

Son muchas las personas que nos sugieren no tocarnos la cara para evitar que las afecciones de la piel, como el acné, proliferen. La limpieza es indispensable cuando tienes una piel grasa y existen un montón de productos que prometen deshacerse del acné y los puntos negros. No obstante, es difícil que estos se vayan con tan solo una mascarilla. Así que te voy a explicar cómo lidiar con los puntos negros sin morir en el intento.

Primer paso: tienes que mantener la limpieza

El primer paso para lidiar con los puntos negros es mantener tu rostro siempre limpio. Desmaquillarte todos los días es más que indispensable. Si tienes la piel grasa es necesario que busques productos especiales. El makeup y tus cremas hidratantes deben ajustarse a lo que tu piel necesita. Los puntos negros son una capa extra de sebo que tapa tus poros, por eso la limpieza es la clave para evitar que sigan saliendo en tu rostro.

No dejar que los puntos negros se queden mucho tiempo

Es recomendable someterse a una limpieza facial profunda una vez al mes. Estos tratamientos quitan los puntos negros con un accesorio llamado sacacomedón. La persona que te hace el tratamiento quita literalmente todos los puntos negros y posteriormente aplica una mascarilla para cauterizar e hidratar tu piel. Los puntos negros que no son retirados crean una cicatriz, son los pequeños hoyos que quedan en la piel. Cerrar esos poros será realmente difícil en un futuro si no te deshaces de los puntos negros.

Seguir exfoliando

Exfoliar una vez a la semana es necesario para ayudar a que tu cutis se regenere sin problema. Usa un exfoliante natural o bien, compra uno especial para tu tipo de piel. No olvides que este hábito de belleza ayudará a eliminar acné y también mantendrá suave y tersa tu tez.

Nunca dejar de hidratar

Aunque tengas problemas de acné, lo peor que puedes hacer es no hidratar tu cutis por miedo a la grasita de las cremas lo empeore. Es por eso que los dermatólogos insisten en formular la crema que se ajuste a tu tipo de tez. La seborrea que provoca el acné y los puntos negros comienza por un desequilibrio en el pH de tu piel. Este se desequilibra por los productos abrasivos que usamos al limpiar nuestro rostro. Usar una crema hidratante ayuda a recuperarlo.

Cuida de tu piel y deshazte de esos odiosos puntos negros de ahora en adelante.

Este video te puede gustar