Lavar tu cabello todos los días, ¿sí o no?

Tal vez piensas que para tener una cabellera envidiable, debes lavarla diario. De esta forma eliminas todas las impurezas y suciedad del día a día. Sin embargo, debes saber que no es bueno que lavar tu cabello todos los días y te diré por qué.

La vida diaria

Resulta difícil dejar de lavar nuestro cabello a diario. La contaminación, el calor, el sudor y las impurezas te hacen querer lavarlo todos los días. Después de un arduo día de trabajo sólo piensas en meterte a la regadera para quedar limpia de la cabeza a los pies.

No es bueno que laves tu cabello todos los días

Pese a la agradable sensación de limpieza en tu cabello, el lavado diario perjudica tu cuero cabelludo y lo daña poco a poco. Se debe a que eliminas las grasas que son buenas para tu cabello. Además…

Previenes la caída

Si lavas tu cabellera frecuentemente propicias que se debilite y haya ruptura capilar. Eliminas el sebo que protege cada folículo y esto hace que el cabello se caiga más fácilmente. Jalas y tallas tu cabello ocasionando que se debilite. Si no lo lavas diario, evitas este problema.

Melena brillante

El sueño de todas nosotras es tener una cabellera que además de sedosa, se vea brillante. Para lograrlo, lo ideal es que no la laves diario. Al hacerlo, pierde sus aceites naturales y poco a poco luce más seco, opaco y rebelde.

Con forma y sin frizz

Si lavas tu cabello en días alternos, lograrás que sea moldeable y más fácil de peinar. Al no lavarlo diario, dejas que los aceites naturales actúen y embellezcan tu melena. Además, no tendrás que usar la secadora o la plancha diario y así evitas el frizz.

Este video te puede gustar