Lavar tu cabello sólo una vez a la semana es posible y te diré cómo hacerlo

Sabías que lo mejor que puedes hacer por tu cabello es lavarlo una vez a la semana. Sí, tal vez te parezca una locura o sientas que es algo asqueroso; pero si de verdad quieres lucir tu cabellera espectacular, esa es la solución. Lavar el cabello todos los días o muy frecuente, sólo hará que pierda su aceite natural y poco a poco se caerá, además de lucir sin vida. ¿Quieres eso? Entonces lee estos tips para que puedas lavar tu cabello sólo una vez a la semana.

#NoPoo (no champú)

Es un movimiento que busca generar conciencia sobre el daño que se le origina al cabello cuando se lava todos los días. Con este movimiento se demuestra que hay varios consejos que funcionan perfecto para mantener tu cabello en buen estado en cualquier momento. El champú le quita el aceite natural al cabello, haciendo que pierda hidratación.

Día 1

Usa un champú que te ayude a retirar toda la suciedad de tu melena. Debes lavar tu melena dos veces para que de verdad se limpie por completo. Para quitar toda la suciedad o grasa, es recomendable cepillar el cabello de manera previa.

Día 2

Usa un poco de acondicionador en spray para que se mantenga hidratado; pero sólo eso.

Día 3

Aplica un poco de crema para peinar, si quieres darle forma a tu cabello, pero no apliques nada más. Puedes apoyarte de las pinzas, para darle más estilo a tu melena.

Día 4

El champú en seco funcionará perfecto este día, pero sólo aplica directamente en la raíz. Desaparecerá el brillo y lo aceitoso que tanto te molesta.

Día 5

Vuelve a usar champú en seco para que tu cabello huela rico. Además, mejorará su textura. Ya faltan menos días, no te des por vencida. 

Día 6

Para este día tu cabello estará más grasoso que de costumbre. Prueba con hacerte un peinado diferente en donde todo tu cabello vaya recogido, así nadie notará que te lo lavaste una vez a la semana. Un poco de aceite ayudará a que sea más manejable tu melena.

Día 7

¡Lo lograste! Puedes dejar que tu cabello esté suelto o peinarlo en una coleta. Al día siguiente lo volverás a lavar.

Intenta lavar tu cabello sólo una vez a la semana y platícame qué notaste de diferente. Créeme, me lo vas a agradecer.

Este video te puede gustar