Lavar o limpiar la piel del rostro, ¿qué es mejor?

La piel, sobre todo la de la cara, es un tejido super sensible. Y aunque es el primer filtro para evitar que nuestro cuerpo se llene de cosas, debemos tratarla con delicadeza. Es por eso que quiero ayudarte a tomar la mejor decisión: ¿lavar o limpiar la piel? Lo mejor que puedes hacer es LIMPIARLA, y te voy a explicar por qué.

No laves tu cara

La piel de tu rostro contiene las grasas y aceites necesarios para mantenerla humectada; si la lavas y la restriegas con un zacate, lo único que vas a hacer es lastimarla. Y si eres de las que usa un jabón en barra, doblemente mal. Nunca debes usar jabón en tu cara. Las barras se quedan en el baño expuestas a infinidad de bacterias y bichitos que, al entrar en contacto con tu cara, provocan infecciones como psoriasis o acné; además, el jabón, incluso el neutro, reseca la piel. Así que, por lo que más quieras, NO LOS USES.

¿Entonces cómo la limpio?

Actualmente hay varios productos en el mercado que sirven para limpiar la piel y no contienen jabón.

  • Geles. Usa un gel limpiador que puedes aplicar con ayuda de una gasita o algodón. Tu piel estará super fresca.
  • Aceites. Uno de los mejores para limpiar la piel es el aceite de coco; cómpralo extra virgen y fíjate que sea de extracción en frío. Puedes usar también aceite de camelia. Te va a dejar la piel super tersa.
  • Leches limpiadoras. Son super fáciles de conseguir y muy efectivas para quitar el exceso de maquillaje. Incluso puedes combinarla con algún otro producto para obtener mejores resultados. Además, tu piel va a estar muy humectada y nutrida.
  • Agua micelar. Resulta magnífica para limpiar tu rostro a profundidad, sobre todo si te vas a maquillar, ya que cierra los poros. Si la consigues de dos fases, te va a servir muchísimo para quitar el maquillaje en la noche.

Pruébalos y dinos cuál fue tu producto favorito.

Este video te puede gustar