Lavar tu melena con agua fría por 30 días, ¿tendrá un beneficio?

Los rituales de belleza cambian de persona a persona. Sin embargo uno de los más sonados sin duda es bañarte o lavar tu melena con agua fría. Existen un sinfín de artículos en Internet que hablan de los grandes beneficios que tiene la ducha fría. Sin embargo que tanta verdad hay en este tip de belleza. Toma nota y averigua si este truco de belleza en realidad funciona.

Los grandes beneficios de lavar tu melena con agua fría

El agua fría no solo ayuda a que la circulación mejore radicalmente, sino que es una excelente forma de iniciar el día. Por otra parte, esta práctica también tiene grandes beneficios para tu melena. Al lavarla con agua fría los poros capilares se sellan evitando la suciedad y la acumulación de grasa en el cuero cabelludo. De esta forma la humedad en el cabello y los aceites naturales que desprende por sí mismo ayudan a mantener más sana la estructura capilar. Por otro lado, el brillo del cabello aumento y se alisa de forma natural cerrando las escamas de la cutícula.

Y el agua caliente…

Debemos de admitir que el agua caliente no es la mejor para la melena ni tampoco para la piel. Aunque a todas nos agrada estar debajo del agua caliente para comenzar el día. El vapor del agua abriría los poros y la cutícula de tu melena para un lavado profundo. Esta forma de lavar tu melena aplica cuando tienes el cuero cabelludo demasiado grasoso. Esta es una excelente forma de regular la grasa en el caso de las chicas con este problema. Sin embargo, debes considerar que hacerlo es un arma de doble filo, ya que genera quiebre y daños a la estructura que compone el cabello.

Finalmente siempre será mejor acudir al agua fría cuando se trata de un baño de belleza. Es algo que puedes intentar por al menos una semana para que veas la diferencia.

Este video te puede gustar