Láser genital: conoce más sobre él

Muchas mujeres buscan rejuvenecer su vagina y para lograrlo recurren al láser genital. Parece que además de darle un aspecto más estético, también combate patologías, como condilomas, verrugas y VPH. Además, aseguran que este tratamiento ayuda a tener mejores relaciones sexuales.

¿Cómo funciona?

El láser emite calor intenso que provoca la contracción inmediata de las paredes vaginales. La aplicación favorece la producción de colágeno nuevo y regenera el existente. Además, aumenta la vascularización sanguínea y la permeabilidad de las mucosas. De acuerdo a lo que se necesita, será la temperatura que se use con el láser genital. Si es temperatura alta, ayuda a tensar la zona; por lo que combate la incontinencia y la laxitud. En caso de ser temperatura baja, rejuvenece el tejido, lo cual contrarresta contra la sequedad vaginal.

Acude con el experto

A veces nos parece fácil caer en la tentación de un precio bajo o promociones que podrían poner en riesgo nuestra salud. No acudir con la persona especializada, puede hacer que sufras quemaduras o dolor. Cada persona necesita energía diferente de acuerdo a lo que necesita. Es importante hacer la aclaración de que el tratamiento con láser genital no duele, pero sí molesta. Al aplicarlo no se usa anestesia, se siente calor en cada disparo que recibe la piel.

Puntos a considerar al momento de recurrir al láser genital

  • Considera que rejuvenece la zona hasta cinco años, pero el envejecimiento sigue su curso natural.
  • Si decides hacerlo, que no sea cuando estás menstruando, para que tengas los resultados que deseas.
  • En caso de traer DIU, no hay problema alguno, puesto que el láser actúa en las paredes vaginales y en la vulva. No afecta el interior del útero.
  • La revisión ginecológica es necesaria para descartar patologías del aparato genital. Así se confirma que la integridad de la vulva, vagina y cuello uterino están bien. Además, luego del tratamiento, es importante tomar probióticos al menos 15 días para evitar desequilibrio en la flora vaginal.

Este video te puede gustar