Las razones por las que tienes acné en el rostro son estas

La mayoría de las veces el acné en el rostro es una señal del estilo de vida que llevamos. La falta de agua en nuestro cuerpo, la acumulación de células muertas, la grasa que comemos, son factores que provocan la aparición de acné en el rostro. Otras, se debe a cambios hormonales o a enfermedades que solo un médico puede diagnosticar. Si quieres saber más, conoce cuales son las otras causas por las que tienes acné en el rostro.

Mejillas

Llevar una mala alimentación o una dieta rica en grasas puede ocasionar que tu piel se torne grasa y que comiencen a aparecer granitos o barros en la zona de las mejillas. Una mala higiene de tus brochas o esponjas de maquillaje también puede favorecer la aparición de acné en esta zona. Considera lavarlas más a menudo y limpia tu rostro diariamente con agua micelar. También toma mucha agua y usa cremas hidratantes de acuerdo a tu edad y al tipo de cutis que tienes.

Zona T

Una mala alimentación, rica en carnes y grasas animales, ocasiona la aparición de barros en la zona T de la cara.  En lugar de consumir estos alimentos, mejor incrementa la cantidad de alimentos que contengan grasas vegetales, como aguacate, almendra y pescado. Las frutas con fibra te ayudarán también. Y para que tus poros no se obstruyan realiza una exfoliación una vez a la semana y bebe mucha agua.

Nariz

La nariz es la zona más grasosa de la cara y tiende a acumular células muertas e impurezas; por tanto, es más propensa a la aparición de puntos negros y acné. La nariz necesita una limpieza más profunda y si te maquillas, conviene que la dejes respirar para que no sigas provocando la aparición de barros. Puedes limpiarla con un poco de bicarbonato y limón. Esta mezcla elimina también los puntos negros si la aplicas regularmente. Recuerda enjuagarte muy bien.


Este video te puede gustar