Las pruebas de makeup tienen muchas bacterias, ¡ewww!

Cuando vas al supermercado o a las tiendas de maquillaje, notas que hay productos abiertos al público. Se les conoce como pruebas de makeup y su función es que los pruebes. Las marcas o las tiendas quieren dar a conocer sus productos y por eso tienen productos abiertos para que todas los usemos. ¿Habías pensado que esas muestras están llenas de muchas bacterias?

Poca higiene

Muchas mujeres entramos día con día a las tiendas de maquillaje o al supermercado. Si acudimos al primer lugar, a veces ya sabemos qué vamos buscando y otras sólo entramos “a ver”. Sea cual sea el motivo, siempre salimos con algo en nuestras manos, así sea un lipstick. Ahora la pregunta del millón es: ¿has usado las muestras de makeup en las tiendas?

Investigación sobre los productos

Es casi seguro que tu respuesta sea sí. Debes saber que la empresa  Sitejabber realizó pruebas a esos productos. Analizaron diferentes muestras de cosméticos y los resultados no son agradables. De acuerdo a los análisis, las muestras tienen casi 200 veces las bacterias del asiento de un inodoro promedio. El delineador es el que tiene más de 98000 unidades formadoras de colonias o bacterias por centímetro cuadrado. Si ponemos todo en perspectiva, los inodoros tienen alrededor de 27 unidades formadoras de colonias.

Muchas bacterias en el makeup

El rímel y el delineador tiene 32000 formadoras de colonias y de acuerdo a los investigadores, eso es más sucio que un juguete de mascota. Lo peor es que ese producto se usa alrededor de los ojos y puede causar conjuntivitis u otras infecciones.

Por si fuera poco…

Además de las pruebas de las tiendas, muchas chicas optan por comprar su maquillaje en tianguis o puestos callejeros. Lo malo de esos productos, es que son peligrosos también para la salud. En Los Ángeles, por ejemplo, se presentaron casos en los que se encontró materia fecal en los productos cosméticos. La investigación se llevó a cabo debido a que algunas mujeres afirmaron tener irritación, principalmente en labios y párpados. De acuerdo a las investigaciones, los productos infectados tenían heces humanas, muchas bacterias, plomo y heces de animales. También se descubrió que las marcas involucradas, eran marcas de imitación.

Debes tener cuidado acerca de los productos que compras, pues no todos están regulados por un organismo de salud.

Este video te puede gustar