Las nuevas tecnologías para acabar con la celulitis

Cuántas de nosotras no tenemos problemas para acabar con la celulitis. Lo hemos intentado todo: desde remedios caseros hasta productos cosméticos, mascarillas, masajes, etc. Lo creas o no es un problema que atañe a la mayor parte de la población femenina.

Se han explorado distintos tratamientos para reducirla, pues a la fecha eliminarla al 100% no es factible. La realidad es que se trata de un problema cutáneo imposible de eliminar de raíz. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues algunos tratamientos han lograrlo mejorar el aspecto de la piel. Al final, esta es la mejor opción que tenemos. Antes de que leas acerca de los tratamientos, si quieres, puedes saber más acerca de la celulitis aquí: ¿Qué es la celulitis?

Las nuevas tecnologías

Female squeezes cellulite skin on her legs - close-up shot on white background

Female squeezes cellulite skin on her legs – close-up shot on white background

Cuando queremos acabar con la celulitis, solo hay algo que podemos hacer: usar tratamientos efectivos. De este modo podremos mejorar el aspecto de la piel. Lo que queremos lograr es que la apariencia de la piel vuelva a su estado original; es decir, liso y sin hendiduras. Para eso tenemos hasta tres opciones:

Radiofrecuencia

cellulite treatment buttocks area indoor shot

cellulite treatment buttocks area indoor shot

Este tipo de terapia se aplica con un aparato que se usaba hace algunos años en la rama médica. Ahora se utiliza para rehabilitación, así como en el mundo de la cosmética, pues aporta beneficios como:

  • Proporciona tonicidad a la piel.
  • Mejora la circulación.
  • Modela el tejido adiposo.

Trabaja mediante ondas electromagnéticas que al ser aplicadas sobre la piel provocan un cambio interno. Gracias a esto, la piel se vuelve más permeable, lo cual permite que se absorben los productos de manera eficaz, y lograr un cambio. También se produce calor, que dependerá del tipo de piel de cada persona. Este calor es una cantidad de energía considerable que se queda en el músculo del paciente, dándole mayor tono a la piel y moldeando el tejido adiposo.

De esta manera disminuyes la celulitis; por fuera la piel queda mucho más lisa, gracias a que este tratamiento también activa la circulación y permite una mejoría en el sistema linfático. Las zonas con celulitis bajarán de volumen y se beneficiará el estado de la piel.

Hacer ejercicio

Cheerful muscular young woman with ponytail and black tights performing dead lift barbell exercises with other students

Cheerful muscular young woman with ponytail and black tights performing dead lift barbell exercises with other students

Si quieres un tratamiento barato y eficaz, haz ejercicio. Todos los beneficios que la radiofrecuencia proporciona, pueden lograrse haciendo una hora de ejercicio diaria, en combinación con una buena alimentación. Acabar con la celulitis es fácil cuando se hace ejercicio, ya que al favorecer la circulación se evita que la zona se encuentre congestionada y llena de líquido; en consecuencia mejora el aspecto de la misma.

 Es una mentira que la grasa se vuelve dura, lo único que hace el ejercicio es darle tono a la piel y evitar que se congestione, por lo que mejora al instante.

Drenaje linfático

bei der Lymphdrainage 2

El gran problema para acabar con la celulitis es que no tenemos una buena circulación. Hay muchísimas mujeres trabajadoras que pasan la mayor parte de su día sentadas. Debido a esto, la circulación empieza a fallar y se llenan de líquido las zonas conflictivas, como piernas y abdomen. Esto se agrava cuando no comemos adecuadamente y empezamos a retener líquidos.

El drenaje linfático se encarga de deshacerse del líquido que no debería de acumularse en esas zonas del cuerpo. Al descongestionarlas, impide que la piel de naranja salga a relucir. Este tratamiento puede efectuarse de manera manual o bien con algún tipo de tecnología, como la presoterapia.

Recuerda que iniciar un cambio en tu piel te hará sentirte más confiada, nunca es tarde para comenzar a pensar más en ti. 



Este video te puede gustar