Las mejores uñas para este Halloween

Estamos a unos días de que se festeje Halloween. Lo mejor de esta época es que se presta para lucir diseños increíbles en nuestras uñas o disfraces. Depende del país en el que radiques, el festejo es conocido como Halloween, Noche de Brujas o Día de Muertos, y es propicio para pasar un rato agradable con los amigos.

Orígenes del Halloween

halloween

Esta palabra de origen inglés significa “All hallow´s eve” y significa “víspera de todos los santos”. Hace referencia a la noche del 31 de octubre que es la víspera de todos los santos. Sin embargo, desde hace mucho tiempo se le ha quitado el significado religioso y se ha adecuado para celebrar una noche de terror. En esta noche salen fantasmas, momias, brujas y un sinfín de monstruos a las calles.

Origen del Día de Muertos

dia-de-muertos

Es considerado una tradición representativa de la cultura mexicana. Se celebra los días 1 y 2 de noviembre cuando, se cree, vuelven las almas de niños y adultos. Su origen viene de la época prehispánica, y después la llegada de los europeos enriqueció el rito. Todo esto dio origen a lo que conocemos alrededor de dicha festividad.

Aunque la celebración de Halloween se ha popularizado, muchas familias mexicanas aún conservan la tradición del Día de Muertos colocando ofrendas a sus difuntos. Las calaveras son las figuras más representativas dentro de esta cultura.

Sin importar qué festividad lleves a cabo, checa estos increíbles diseños que puedes plasmar en tus uñas y lucir increíble para esa fecha.

Calaveras

unas-calaveras

Las calaveras son representativas de la muerte, pero lucen increíbles cuando están llenas de color. Son una opción super chic para traer en tus uñas. Lo mejor es que esa manicura puede combinar con todo lo que uses en tu día a día. Elige el diseño que más te guste y se te facilite. Hay algunos modelos que son muy fáciles de hacer y otros no tanto, pero si te gustan los retos puedes intentarlos.

Fantasmas

unas-fantasma

Los fantasmas son representativos del terror, entonces puedes recurrir a ellos como una buena opción para traer en tus manos. Puedes hacer que tus fantasmas luzcan muy tiernos poniendo alguna sonrisa en su rostro. Si por el contrario deseas que luzcan malvados, debes hacer que sus bocas luzcan diferentes para dar esa apariencia.

Gato

unas-gatos-negros

El gato es un animal que está relacionado con la mala suerte y por consiguiente con el terror. Incluso en las caricaturas o películas de brujas, este animal es su fiel compañero. Así que si te gustan los gatos puede ser la opción ideal para tus uñas.

Frankenstein

unas-frankie

Personaje de ficción creado a partir de diversas partes de otros cuerpos. En la novela donde surgió, se le dio vida a partir de un experimento que realizó un científico de este nombre. Es un personaje de cultura popular por lo que es bueno considerarlo para plasmarlo en tu manicura.

Momias

unas-momia

Son terroríficas porque no se deja ver nada de su cuerpo al estar cubiertas por vendas. Lo único que se distingue son sus ojos. Además son fáciles de hacer para traerlas contigo en tus manos.

Elige el diseño de uñas de Halloween que prefieras, ¿cuál te gusta más?

Este video te puede gustar