Las mejores técnicas para un sonrisa hermosa

Es bien sabido que tanto en hombres como en mujeres, una sonrisa hermosa enamora.
Por esa razón debemos buscar las mejores técnicas para cuidarla. Ni siquiera es tan complicado, meramente sigue las normas básicas de salud bucal.

1. Higiene

giphy_monstersincplaque

Primero que nada, deberás escoger un buen cepillo de dientes. Debe ser de cerdas suaves, con un mango recto y de cabeza pequeña. Recuerda cambiarlo cada vez que las cerdas se vean desgastadas o abiertas, si no lo haces podrías lastimar tus encías. Necesitas cepillarte los dientes tres veces al día, mínimo, para que no se forme placa ni sarro. Debes acompañar tu limpieza con hilo dental para remover los residuos que quedan entre los dientes y que el cepillo dental no alcanza a remover. Además, deberás usar un enjuague bucal que tu dentista te señale. Al cepillar, no olvides lavar tus dientes, encías, lengua y paladar.

2. Cuidado con alimentos azucarados

giphy_rollingdonuts

Como ya lo comentamos en otro artículo, el azúcar es archienemiga de tu esmalte. Los alimentos azucarados se fermentan rápidamente en tu boca y pueden dañar seriamente el esmalte. Recuerda que las bacterias de la caries se nutren especialmente de azúcares. Por eso es tan importante lavarte los dientes después de ingerir alimentos.

3. No fumar

giphy_hadessmoke

No necesito decírtelo, los cigarros de casi todo el mundo ya tienen su respectiva advertencia. Sabes que si sigues fumando tus dientes se van a manchar y eres más propensa a perderlos. El tabaco disminuye la oxigenación de los tejidos que rodean al diente, envejeciéndolo de forma prematura. Así que tienes mucho más riesgo de que se te caigan.

4. Mantenerte hidratada

giphy_catdrinkwater

La saliva es un mecanismo de defensa del diente por lo que juega un papel muy importante en el proceso de higiene. Por eso es preciso que salives cuando tomas agua simple. Además, mientras duermes, la salivación es menor, por esa razón es necesario que antes de dormir se lave uno los dientes. Ayudará a tu higiene en general. Tu boca se sentirá fresca en todo momento.

5. Come esto…

giphy_300eatapple

Ciertos alimentos ayudan a mantener tu sonrisa hermosa por mucho más tiempo. Por ejemplo: vegetales, manzana, queso, yogur, uva y el limón. De hecho, la manzana puede ayudar a eliminar las manchas. También puedes comer apio, peras y zanahorias. En tus bebidas recuerda que las oscuras como el té, café, vino tinto, etc. pueden manchar tus dientes. Procura evitarlas o cambiarlas, por ejemplo pedir vino blanco en vez de tinto.

Si sigues estas técnicas te evitarás varias visitas de emergencia a tu dentista.



Este video te puede gustar