Las mejores soluciones para cada problema de cejas

Es muy importante tener nuestro rostro en las mejores condiciones, pues es nuestra carta de presentación. Desafortunadamente muchas tenemos algún problema de cejas. Y las cejas, aunque no lo parezca tienen un valor insustituible. Se encargan de enmarcar nuestros ojos y nuestra mirada. Hay que cuidarlas como se debe para que siempre estén en óptimas condiciones.

Closeup beautiful woman with eyebrow brush tool on white

Problema de cejas y soluciones

Cejas delgadas

Kosmetikerin arbeitet mit einem Kajalstift

Cuando nos depilamos solas las cejas las dejamos disparejas o delgadas. Para que se recuperen debemos dejar que pasen tres meses. En ese tiempo no debemos hacerles nada más que peinarlas. Además podemos apoyarnos de sueros que las fortalecen para que su crecimiento sea adecuado. El aceite de ricino o de almendras pueden ayudar en esta misión.

Mientras las cejas se recuperan, puedes aplicarles gel o polvo para cejas del tono que tienes o uno más claro. Lo recomendable es acudir con un experto a que las depile.

Granos en la zona de las cejas

Frau im Kosmetikstudio bekommt die Augenbrauen gezupft

El problema de granitos es causado por ingerir grasas en exceso. Aunque también puede ser resultado de las células muertas que obstruyen el folículo piloso de la ceja. Otra de las causas es una reacción alérgica a algún producto que se está usando. Para combatir los granitos se debe tener la higiene adecuada. Recuerda desmaquillarte cada noche y una vez por semana aplica algún exfoliante en tu cutis.

Canas en las cejas

Beautiful woman drawing a shape of eyebrows using cosmetic brush. Make-up artist applying make-up to a model

Con el paso del tiempo el cuerpo va perdiendo melanina (sustancia responsable de la pigmentación). Debido a eso comienzan a salir canas y tal vez encuentres algunas entre tus cejas. Para que no se noten puedes pedir que te las pinten cuando te pintes el cabello. También es posible usar algún gel de color especial para las cejas.

Cejas sin volumen

closeup of eyebrow shaping with brush

Para ayudar a que tu ceja tenga forma más definida aplica gel para cejas. Debes iniciar por la parte inferior hacia la parte de arriba, en donde está el arco, siguiendo la forma natural de tu ceja.

Ahora que conoces algunos de los problemas más comunes ya sabes cómo solucionarlos. 

Este video te puede gustar