Las mejores mascarillas caseras para conservar tu cabello saludable

Existen muchos factores que dañan el cabello que no se pueden controlar. Al final del día notas como tu cabello está maltratado, seco o muy esponjado. Sin embargo, mantenerlo saludable y fuerte es muy fácil. Con estas mascarillas caseras evitarás el maltrato del cabello y lo mantendrás siempre protegido.

Aceite de oliva y romero

Esta mascarilla es adecuada para mantener hidratado el cabello. También repara las puntas maltratadas por el calor de la plancha o secadora del cabello. Además, sirve como un efectivo protector ante las agresiones que pueden causar resequedad del cabello. ¿Te late esta mascarilla?

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 5 gotas de aceite esencial de romero

Modo de preparar:

Para preparar esta mascarilla caliente el aceite sin dejar que hierba. Después viértelo en un recipiente de vidrio y añade el aceite esencial de romero. Mezcla bien ambos ingredientes y tu mascarilla estará lista. Aplica algunas gotas sobre tu cabello y deja reposar durante 20 minutos, utiliza una gorra de baño para que la mascarilla penetre más rápido. Lava como acostumbras y podrás notar el resultado. Esta mascarilla dura un mes al estar refrigerada y debes calentarla cada vez que la uses. Aplica la mascarilla una vez a la semana para lograr una reparación total.

Huevo y miel

¿Huevo en mi cabello? Aunque no lo creas la clara de huevo contiene propiedades que ayudan a eliminar el frizz de tu cabello. Esta mascarilla es eficaz para mantener tu cabello sano y fuerte además le brinda un mayor brillo a tu cabello.

Necesitas:

  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de almendras (opcional)

En un tazón mezcla los huevos con la miel y, si lo deseas, el aceite de almendras para tener una mayor hidratación. Aplica la mascarilla sobre todo tu cabello y con tus manos masajea ligeramente. Ponte una gorra de baño mientras dejas reposar la mascarilla durante 30 minutos. Repite este proceso una vez cada 2 semanas.

Jitomate

Realmente no tienes que hacer un gran procedimiento para realizar esta mascarilla. Basta con que exprimas el zumo de dos tomates en tu cabello después de lavarlo y acondicionarlo. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga.

Yogur

Con esta mascarilla de yogur le dirás adiós para siempre al cabello seco y sin brillo. Para prepararla necesitarás:

Ingredientes:

  • 1 vaso de yogur natural
  • 10 gotas de jugo de limón
  • 1 clara de huevo

Prepárala así:

Lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes hasta tener una consistencia espesa. Aplica sobre tu cabello evitando el contacto directo con la raíz. Déjala actuar durante 40 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Al secar tu cabello notarás los resultados al instante.

Este video te puede gustar