Las mejores hierbas para tener un cuerpo saludable

Las hierbas para tener un cuerpo saludable son muchas, pero unas nos consienten más que otras. Cada planta nos aporta diferentes beneficios. No obstante, algunas sobresalen más que otras, no solo por sus utilidades, también por los aromas exquisitos que desprenden. Si eres una mujer saludable y te fascinan los aromas frescos, estoy segura de que no dudarás en utilizar las esencias de estas hierbas que solo cuidarán de ti.

Lavanda: sutil aroma, intenso color

La lavanda es una hierbas que sirve como antiséptico natural. Bastan unas cuantas gotas de aceite de lavanda para limpiar heridas y evitar infecciones. También alivia dolores de cabeza, dientes y migraña. Considera este aceite para el gimnasio pues te ayuda a sanar los esguinces con la aplicación de unas gotas y masajes en la zona. La lavanda también es relajante pues trata el estrés, depresión y ansiedad; solo necesitas combinarla con manzanilla, miel y colocarlo en difusor o en tus muñecas.

Menta: intensidad en su color y aroma

Olvídate de los gases y espasmos. El aceite de menta es eficaz como medicamento para reducirlos, también relaja los músculos intestinales y alivia el dolor abdominal, solo bebe un té de menta y con eso bastará. Si tu bebé sufre de cólicos utiliza la menta para reducirlos. El agua de menta previene dolor en los pezones y grietas. El aroma de la menta ayuda a la memoria, también reduce las náuseas y previene la muerte celular.

Romero: fuerte como su aroma

El romero ayuda a mejorar la memoria así como problemas respiratorios. La hierba contiene altos niveles de ácido rosmarínico y cafeico, ambos componentes sirven como antioxidantes. El aceite de romero acrecienta la circulación sanguínea y estimula el crecimiento del cabello. Por último, reduce los niveles de estrés y ansiedad mediante la aromaterapia.

¿De qué forma utilizas las hierbas? ¿nos cuentas?

Este video te puede gustar