Las mejores herramientas para aplicar tu base de maquillaje

Cuando hablamos de maquillaje, nadie te va a decir específicamente que quiere un acabado superartificial. ¡Ni que fuera Halloween ! .. :C
En la actualidad, la fórmula de la base de maquillaje ha cambiado para dejar un acabado natural a la vez que empareja tu tono de piel y cubre imperfecciones. Sin embargo, la fórmula necesita ayuda. La herramienta es casi tan importante como el producto, si no la usas correctamente puedes provocarte acné, plastas, arrugas, etc. Conoce para qué sirve cada una y evita cometer errores.

giphy_britneymakeup

Para las bases líquidas

shutterstock_162295334

Para estas evita usar tus dedos, de lo contrario, la grasa de tus manos puede “comerse” el maquillaje y crear impurezas en tu piel. Así que mejor utiliza una brocha plana y gruesa de cerdas naturales. Por tener cerdas naturales esparcirá el producto sin dejar residuos. Si quieres un acabado perfecto es vital que también apliques primer o una buena crema hidratante.

Para las bases en crema

shutterstock_78870862

La textura es casi sólida, se recomienda para pieles más secas o con más imperfecciones. Este producto se esparce con una esponja triangular. Su forma permite esparcir la base en crema hasta el último rincón de tu rostro.

Para las bases en polvo

shutterstock_229944280

El maquillaje en polvo puede ayudar a una piel grasa a controlar el brillo. Este es el mejor maquillaje para utilizar en las pieles jóvenes e hidratadas, ya que si tu piel es más madura y seca, puede resecarla más y propiciar la aparición de líneas de expresión. La mejor herramienta para colocar en tu rostro la base en polvo es la brocha gorda y gruesa de cerdas sintéticas. Esta brocha esparce bien el producto y evita que la humedad se acumule. Así que este tipo de base te dará una apariencia mate muy natural, ideal para un look de día.

Así que lo primero que tienes que saber es qué tipo de piel tienes. Ahora sí, ¿posees las herramientas perfectas para tu tipo de base?

Este video te puede gustar