¿Por qué las marcas de maquillaje no tienen bases para morenas?

Si tienes piel morena, sabrás que es toda una odisea encontrar bases de maquillaje que le queden bien a tu piel.
Puede ser que las marcas estén buscando un mercado de personas con pieles más claras. Pero eso no es justo para su mercado real: ¡¡Las morenas!!

Es frustrante no encontrar un producto que cubra tus necesidades básicas de apariencia pero, ¡no te preocupes! Hay algunas soluciones ante esta problemática que te pasamos al costo.

Portrait of young woman with beautiful makeup

1. Busca lugares donde puedas probarte la base de maquillaje.

A todas nos ha pasado que compramos el tono de maquillaje que creemos “es más cercano a nuestro color original”. Al probarlo en interiores parece que escogimos bien. Pero al salir a la luz natural o en las fotos cambia completamente el tono y parece que traemos una máscara. La mejor manera de evitar que te pase es buscar un establecimiento donde puedas probar los productos en tu cara.

Close up portrait of an attractive young woman applying cream on face

2)No hagas una compra acelerada.

A veces, por la prisa, terminamos comprando lo único que hay disponible en bases para morenas. Y, llegando a casa, estos tonos no coinciden con nuestro tono real de piel. Mejor ve un día con tiempo a la tienda de tu elección. Prueba el maquillaje en tu rostro, sal a la calle, a una fiesta y tómate fotos. Así verás también qué tanta durabilidad tiene el producto en tu piel

woman with a perfect hair and ideal skin

3) No pruebes el tono de maquillaje en tu mano o antebrazo.

Si estás comprando un producto para el rostro, debes probarlo en esta zona debido a que las manos o los brazos tienen tonalidades distintas a la de tu rostro.Algo que puede funcionar en alguna otra parte de tu cuerpo no te asegura que funcione en tu rostro.

Portrait of a beautiful natural young African woman smiling happiness

4)Conoce tu tipo de piel

La piel tiene variantes: desde seca, grasa o mixta. Al saber el tipo de piel que tienes, puedes elegir mejor el producto a usar. Ya sea polvo, base líquida, BB cream o polvos traslúcidos. Si no usas el producto adecuado se puede llegar a adquirir un color apagado, sin vida o con brillo en exceso.

beauty black woman from the side with a blowing hair

5. Utiliza la técnica de “contouring”.

Si de plano no encuentras una base que cubra tus necesidades, puedes darle sombras y luces a tu rostro por medio del “contouring”. Esto se hace poniendo un color claro en los puntos dónde te da mayor luz: en la parte central de la nariz y frente, arriba de los pómulos y en la barbilla. Lugo debes poner colores oscuros en los puntos dónde se enfatizan más tus facciones: pómulos, quijada y parte externa de la frente. El contouring no es sencillo, pero bien aplicado puede afinar tus facciones y evitar que tu piel se vea gris y sin vida.

Collection of professional makeup brushes with copyspace

Estos tips te ahorrarán dolores de cabeza a la hora de elegir tu mejor tono de maquillaje.
¿Cuáles son los tips que llevas a cabo a la hora de comprar una base de maquillaje?



Este video te puede gustar