Las fundas de almohada de algodón dañan tu cabello y piel ¡Aguas!

Todos los días aparece algo nuevo que le hace dañoa  nuestra piel y nosotras ni en cuenta. Esta vez se trata de las fundas de almohada, pues el material lo es todo según los expertos. ¿De qué están hechas las fundas de tus almohadas?

Porque si son de algodón … tenemos que hablar

El algodón no es una buena fibra para tus almohadas, ya que produce mucha fricción con tu rostro y cabello, lo cual conduce a arrugas prematuras, frizz y también incrementa la orzuela. Según los expertos, es mejor que las sábanas y almohadas de tu cama sean de seda. Ya que este material disminuye la fricción y conserva por más años tu belleza. Pasas un tercio de la vida en tu cama, así que podrías tomarlo en consideración.

Razones por las que deberías tener fundas de seda

Son frescas muy suaves y cuidan tu rostro de las temidas arrugas del sueño. Varias dermatólogos afirman que las fundas de seda, pueden ayudar a que tu piel conserve su hidratación durante las horas de sueño. Ya que las fundas de algodón suelen absorber la poca o mucha hidratación de tu piel. Así mismo la textura de estas almohadas ayudan a reducir el frizz de tu cabello, dejándote sin los odiosos nudos que tienes que cepillar por la mañana. Aunque tienen un alto costo, los expertos dicen que es bueno considerar tener un par, ya que pasamos un tercio de nuestra vida en la cama.

 Y si no quiero usar almohada de seda

Hay una opción mucho más barata y accesible, las fundas de satén. Estas a diferencia de la seda están hechas de fibras sintéticas que buscan imitar a la fibra natural. Como ya lo sabes la seda viene de los gusanos de seda. El satén a pesar de ser sintético tiene una gran similitud con la seda y puede ser igual de efectiva para tu cabello y rostro.

 

Este video te puede gustar