Las enfermedades más comunes que atacan a tu piel

No solo debemos cuidar nuestra piel de los barros y espinillas, también de las enfermedades. Hay muchísimas que son más comunes de lo que crees y atacan a tu piel sin piedad. Es posible que ya hayas padecido algunas, y otras ojalá nunca te toquen. Estas son las enfermedades ante las cuales debes estar prevenida.

Acné

El acné nos ha atacado a todas en la pubertad, o mejor dicho, a todos, porque a los hombres también les da. ¿Te acuerdas del chico que no te gustaba porque tenía acné? Vaya, esos tiempos de secundaria pasan rápido. Sin embargo, debes saber que el acné también se puede padecer en la edad adulta. Se caracteriza por la aparición de granos en el rostro, pecho, espalda o brazos. Normalmente se debe a factores hormonales o nutricionales. Las glándulas sebáceas son bloqueadas por células muertas, lo que hace que se infecten. Como consecuencia, tienen un aspecto poco estético. Por fortuna, existen cremas y pomadas para eliminar y prevenir la aparición del acné.

Verrugas o mezquinos

Otro de los padecimientos más comunes que atacan a tu piel son las verrugas o mezquinos. Son protuberancias con una apariencia desagradable. Pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, aunque generalmente es en las manos. La causa de las verrugas es viral, pero existe tratamiento para ello.

Quemaduras

Las quemaduras en la piel son capaces de dañarnos muchísimo. Las más comunes son de origen solar, que se presentan como un enrojecimiento en la piel y causan ardor. También existen las quemaduras por calor, que se deben al contacto con el fuego o un objeto demasiado caliente. Dependiendo el grado, pueden llegar a ser mortales o dejar una marca de por vida en tu piel.

Cáncer

Y por último, una de las peores enfermedades que atacan a tu piel es el cáncer. Existen varios tipos y puede ser mortal. Es importante que sepas que hay una relación directa entre el cáncer y la exposición al sol. Así que siempre que salgas, cubre tu piel. Es improbable que lo padezcas de un día para otro, pero no está de más que diariamente tomes todas las precauciones que estén a tu alcance.

Este video te puede gustar