Las dudas más frecuentes sobre cómo ocultar las canas

Las canas no son las mejores compañeras para ninguna mujer. A nadie le gustan. Por fortuna, contamos con varias técnicas que pueden cubrirlas sin problemas. Estas son algunas de las dudas más frecuentes que tenemos las mujeres a la hora ocultar las canas. Nuestro estilista profesional nos dio estas respuestas que seguro te interesarán si quieres ocultar las canas por más tiempo.

 ¿Cuál es el mejor color para cubrir las canas?

Para empezae, ¿cómo escogemos el mejor tono para ocultar las canas? Normalmente el tono indicado es uno más oscuro que tu melena natural o el tono que estás usando actualmente. Cuando te basas en este color podrás usar los siguientes dos tonos debajo de tu tono natural, si quieres que se vean como luces. Los tintes temporales pueden serte útiles en caso de emergencia, busca el que más se parezca a tu tono de cabello.

¿Cómo alargar la vida del tinte?

Retrasar la aparición de las canas significa alargar la vida de tu tinte. El crecimiento del cabello es ajeno al tinte, ya que este crece aproximadamente un centímetro al mes. Tienes que retocar la raíz cada tres semanas para evitar que las canas salgan a relucir. Si lo haces en este tiempo podrás disfrutar de una melena radiante todo el tiempo. Es cuestión de perseverancia, así evitas que las canas se vean a las pocas semanas de tu retoque.

¿Hay alguna forma de ocultar las canas sin tinte?

En efecto existen productos mucho más naturales para cubrir las canas. Uno de ellos es un retocador temporal que actúa como maquillaje para el cabello. Se elimina completamente con el shampoo. Es únicamente para emergencias, ya que puede resultar algo molesto aplicar día con día. Por otra parte, los shampoos que contienen henna son ideales para cubrir las canas sin tantos químicos.

¿Se pueden eliminar las canas por completo?

Lamentablemente las canas aparecen de una forma natural y tienen mucho que ver con la genética de cada persona. Puedes ocultar las canas, sin embargo eliminarlas por completo no es posible sin ayuda de una coloración permanente.

No olvides que para ocultar las canas a la perfección debes utilizar las medidas correctas de tinte. Lo aconsejable es acudir a un profesional la primera y plantearle todas tus dudas. De este modo podrás teñirlo en tu casa la siguiente vez. Procura cuidarlo mucho no abusando de los aparatos de estilizado (secador, tenazas, plancha) y protegerlo con los productos adecuados según su textura.

Este video te puede gustar