Esto es para las chicas que odian su base, pero aman el makeup

¿Quién dice que se necesita usar base para maquillarse por completo? Tú eres una de las chicas que rompen las reglas. No soportas la base de maquillaje y te parece absurdo que no puedas maquillarte sin este producto. Aunque no lo creas, se puede lograr un makeup increíble al usar tu cutis como lienzo. Estos consejos te serán super útiles si eres de las que odian su base.

Limpia tu piel

Lo que hace la base de maquillaje es cubrir tus imperfecciones y manchas mientras que al mismo tiempo unifica tu tono de piel. Ya que tú no la usarás porque la odias, lo mejor es tener una piel linda y saludable libre de impurezas. Por tanto, para mantener un cutis perfecto es importante efectuar una rutina de limpieza facial en las mañanas y en las noches. Aplícate mascarillas, exfolia tu piel una vez a la semana, usa un gel limpiador, etc. De hecho, es probable que ni siquiera tengas la necesidad de usar base de maquillaje.

Utiliza un primer

Resultado de imagen para how to apply makeup primer

¿Quién dijo que solo se utilizaba para la base? ¡Nada que ver! Su función es hacer que se adhiera más el maquillaje así que sería como usar una base, pero ¡sin color! Así el resto de los productos que apliques, como el corrector, rubor y sombra de ojos, durarán más tiempo.

¡Aguas con el corrector!

Es un poco complicado usar corrector sin la base de maquillaje, pero no es imposible. Se tiende a usar un corrector uno o dos tonos más claro que la base para que dé luminosidad. En tu caso, tiene que ser exactamente del mismo tono de tu piel para cubrir las ojeras y demás imperfecciones. Procura no usar demasiado producto y difumina correctamente para que no sea tan evidente.

Utiliza un fijador antes de terminar

Tu rubor, bronceador o iluminador no tienen una base donde adherirse durante horas. Es por eso que los fijadores son buenísimos para que tu maquillaje no desaparezca por completo. Después de aplicar el rocío del fijador, espera unos minutos y aplica polvo translúcido para sellar por completo tu maquillaje.

Este video te puede gustar