Las 5 reglas para cepillar tu cabello correctamente

Cepillar el pelo es básico para mantener la salud de tu melena. Es muy beneficioso porque favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y ayuda a distribuir las grasas en todo el cabello. Esto ayuda a que esté más fuerte, crezca más y luzca brillante. Además, también es necesario cepillarlo para mantenerlo liso y desenredado.

Regla no. 1: Frecuencia

kawaii hair sailor moon brushing hair

Muchas mujeres tienen la creencia de que al cepillar su cabello propician su caída. Esto es completamente falso. De hecho, es necesario cepillarlo dos veces al día. Una vez por la mañana y otra antes de acostarte. Se debe hacer en episodios de un minuto aproximadamente. Los beneficios de estos cepillados cotidianos son varios. Además de que estimulan la micro-circulación sanguínea, suavizan el cuero cabelludo. También te ayudará a retirar impurezas acumuladas durante el día y a darle brillo y volumen a tu melena. 

 Regla no. 2: Nunca cepilles tu cabello mojado

brush

El cabello mojado se rompe con mayor facilidad, así que evita cepillarlo o desenredarlo en estas condiciones. Si deseas desenredar tu cabello al salir de bañarte, está aconsejado utilizar un peine de dientes anchos.

Regla no. 3: Técnica de desenredado

disney ariel the little mermaid clueless little mermaid

Para desenredar perfectamente tu cabello sin dañarlo, comienza por las puntas y avanza con suavidad. Una vez que las puntas estén desenredadas, sube a nivel de la nuca y desenreda. Si tienes muchos nudos, no dudes en utilizar acondicionador después de lavarlo todos los días. Así evitarás maltratarlo de más cuando lo desenredes.

Regla no. 4: Cepillado para cabello secobrush

Comienza a cepillar tu cabellera con la cabeza hacia abajo a partir de la nuca y subiendo hasta la frente. Divide de la misma manera los lados antes de subir hasta lo más alto de tu cabeza. Una vez que llegues a las raíces, no cepilles muy enérgicamente para no sobreestimular las glándulas sebáceas. Finaliza cepillando de arriba hacia abajo.

Regla no. 5: Limpia tu cepillo

monkey grooming brush miniature hair brush

Para prolongar la duración de tu cepillo, cuídalo. Lo primero será deshacerte regularmente el cabello que permanece en el cepillo y después limpiarlo una vez al mes con agua tibia y un poquito de champú.

Este video te puede gustar