Larga vida al Bob o melena XXL

Una temporada se pone de moda un Bob corto y a la siguiente la melena XXL, ¿ves el inconveniente? El cabello no tiene la capacidad de crecer con la rapidez que cambia la moda y a menos que estés dispuesta a usar pelucas, no se puede cambiar al ritmo que cambian las tendencias. Por eso nos hemos planteado la pregunta de cuál estilo de cabello es al que nos debemos apegar sin dejar de seguir la moda.

El requerido cambio de look

80s cher makeover moonstruck

Clásico que nos sentimos aburridas de nuestro aspecto de siempre y lo primero que pensamos es tomar una decisión radical: cortar nuestra melena. En el momento parece una buena idea, pero es preciso pensar en todo lo que implica. Vas a pensar: “no pasa nada, el cabello crece“; y es cierto. Sin embargo, el inconveniente es que se tarda. Además, después de cortarlo puedes pasar por varios largos indeseados antes de llegar al que se te ve bien. De ahí, que muchas chicas después de dejárselo muy corto, no vuelves a verlas con cabello largo.

Entonces, aunque no es “definitivo” porque crece, de alguna manera sí se vuelve definitivo ¿no lo crees? Por otro lado, siempre es bueno un cambio y quizá un buen corte puede refrescar nuestra apariencia. Siempre es importante optar por cortes que favorezcan nuestras facciones y se adapten a nuestro estilo de cabello.

Pasar de un Bob a melena XXL

hair

En este caso específico, de pasar de un Bob a una melena larguísima, puede ocurrir que cuando llegues al largo deseado ya esté de nueva cuenta el Bob de moda. A veces cuando nos sentimos aburridas con nuestro corte solo es cuestión de darle forma y estilizarlo; por ejemplo, llevarlo más cortito, agregar un flequillo u otro tono de tinte. De hecho, con tan solo unos cambios y un twist en tu maquillaje, puedes lograr cambios asombrosos.

Pasar de melena XXL a Bob

hair audrey hepburn haircut roman holiday princess ann

Este caso es aún más radical, pues no hay vuelta atrás. Por supuesto, nos mata la angustia de no saber cuál será el resultado y lo peor: no saber si nos va a gustar. Aunque la melena larga nunca pasará de moda, es verdad que estilos de cabello más cortos quedan más trendy. Esto no quiere decir que tengas que correr a la estética a cortarte el cabello que con tanto esfuerzo has cuidado hasta hoy. Antes de tomar una decisión, consulta con tus amigas y tu estilista para saber cuáles son tus opciones. Quizá el Bob es el corte de cabello que mejor le va a tu rostro y no vuelves a regresar a la melena larga, la cosa es arriesgarse.

Todo es cuestión de estilo

hairstyle

En conclusión, el largo ideal de tu melena es el que va mejor con tu personalidad y estilo de vida. Ambas opciones son igualmente válidas para verte chic, a la moda y guapísima. Solo es cuestión de saber peinarla y adaptarla a las nuevas tendencias que se dictan cada temporada.

Este video te puede gustar