La verdadera razón de porque se te cae el cabello

La calvicie es algo común en los hombres, sin embargo en mujeres suele causar mayores problemáticas. Es super común ver a hombres calvos, pero a mujeres ni pensarlo. Es momento de buscar ayuda cuando pierdes más de 100 pelos al día. Hay muchas causas para este problema . En algunos casos la pérdida de cabello no solo son generalizadas algunas veces solo afecta ciertas partes de tu cabellera. Existen diferentes tipos de alopecia en mujeres. 

Alopecia androgénica

Este tipo de alopecia se da el el 50 % de las mujeres, es la más habitual cuando llega la menopausia y la disminución de estrógenos. Este tipo de alopecia invade la parte superior de la cabeza, dejando libre la línea frontal de tu cabello. El diagnóstico a tiempo de esta enfermedad consigue detener su proceso de caída rápidamente. Aumentando la densidad capilar y la regeneración del cabello que se ha perdido.

Alopecia cicatricial

Es caracterizada por la aparición de tejido fibroso cicatricial, donde antes había folículos pilosos. La presencia de las cicatrices impide el crecimiento normal del cabello. Esta puede ser congénita o adquirida. Las causas son traumatismos mecánicos como quemaduras, cirugías, etc.. Aunque también se pueden deber a afecciones autoinmunes como lupus o esclerodermia. Se necesita un estudio tricológico y un examen histológico para realizar un diagnóstico.

Alopecia areata

 

Se caracteriza por la aparición de placas de calvicie en formas redondas en cualquier parte del cuerpo. Es diferente a las demás alopecias ya que esta presenta un aspecto sano, no existe descamación, inflamación o enrojecimiento. El estrés u algunas situaciones conflictivas puede desencadenar la alopecia areata, esta es reversible ya que el folículo no ha sido destruido. De hecho es necesario realizar un estudio inmunológico para determinar este tipo de alopecia.

Alopecia universal

Afecta al 2% de la población se asocia con diferentes enfermedades como la tiroides, .diabetes tipo 1, alergias, asma y es similar al eczema, psoriasis o vitíligo. Existe una predisposición genética entre los desencadenantes de esta enfermedad como el estrés, infecciones virales y la toma de medicamentos. Empieza por una pequeña área redondeada o parque que se queda sin cabello. Es una enfermedad impredecible, el cabello puede desaparecer y aparecer súbitamente. El problema es que el sistema inmune ataca los folículos y no se sabe si estos volverán a producir cabello.

 

El estrés, suele ser el mayor culpable de la alopecia. Cuando estás bajo constante estrés tienes alteraciones inmunológicas. Si a esto le sumas la alopecia es muy posible que la frustración y estrés aumente y por ende el cabello caiga más rápidamente.

Este video te puede gustar