La verdad sobre tomar píldoras para hacer crecer tu melena

Todas soñamos con tener una melena de envidia. Claro sin gastar una fortuna en extensiones de cabello. Para ello hemos acudido a todas las artimañas, remedios caseros, gorras para dormir e infinidad de trucos. Últimamente en redes sociales hay un boom por las píldoras vitaminadas para tener un cabello de ensueño… pero realmente funcionan o vale la pena comprarlas. 

Lo que dicen los estudios

Algunos estudios analizaron la efectividad de los suplementos para la melena, generalmente estos se llevan a cabo en personas con una afección médica. Es decir alopecia. Lo que significa que existe muy poca evidencia de que beneficien a aquellas mujeres que tienen buena salud. La mayor parte de los dermatólogos que tratan el problema de alopecia, no le recetan a mujeres sanas productos orales, sobretodo si lo que buscan es aumentar el crecimiento de su melena. En última instancia, la mayoría de los expertos creen que los cambios en el estilo de vida y dieta de las personas mejoran la salud de su cabello. Si estás obteniendo todos los nutrientes comiendo la correcta cantidad de frutas y verduras, tu cuerpo hace todo el trabajo por ti. 

¿Entonces no funcionan?

No es en realidad que no funcionen, si no que no existe evidencia que pruebe que lo hacen. Tal como tu, yo he tomado pastillas de biotina y  aceite de pescado. Que son dos ingredientes clave que a menudo se encuentran en los suplementos para el cabello. Estos dos ingredientes en efecto ayudan a mejorar la nutrición de tu melena y es buena idea consumir suplementos alimenticios de los mismos si no sueles consumirlos de forma natural. No obstante para que la suplementación tenga un efecto visible, hay que consumirlas por al menos 3 meses. 

No te voy a mentir no existe evidencia científica que avale ningún remedio. Lo que sí puedes hacer es probar todos estos remedios, ser constante y tener una buena alimentación y estilo de vida. Ya que solo así

Este video te puede gustar