La verdad de las chicas que tienen la melena XXL y cómo lo lograron

Córtate las puntas cada mes, aplica mascarillas cada 15 días… Muchos son los consejos que encontramos en la red para tener una melena XXL. Sin embargo, pocos resultan prácticos cuando llevas meses esperando que tu melena crezca unos cuantos centímetros. Harta de las pastillas de biotina y de toda la mercadotecnia de los productos que hacen crecer el cabello, decidí tomar los consejos de las chicas que realmente tienen una melena XXL saludable y bonita. Estos son los que mejor me han servido.

No cortes

La mayor parte de las chicas que conozco con una de estas melenas privilegiadas me aseguraba que el mejor ingrediente para tenerla es la paciencia. Algunas llevan años sin pisar formalmente un salón de belleza. De hecho, muchas de ellas cortan las puntas de su cabellera con unas pequeñas tijeras para asegurarse que las chicas del salón no corten de más su melena. El tiempo es la mejor cura para el corazón y, al parecer, también para tener una melena XXL. El tiempo promedio para alcanzar una melena XXL es de año y medio según el largo actual de tu melena. Ten mucha paciencia, en realidad yo llevo un año, aproximadamente, sin cortarlo.

No toques

Una de mis más horrendas manías era la que destruía mi melena y claro también mi rostro. Es cierto que la ansiedad te lleva a tener un montón de acné y orzuela, pues todo el día restriegas tus manos contra tu rostro y tu cabellera. Así que otro de los mejores consejos que las chicas de melena XXL me dieron es no tocarte la melena. Por ningún motivo la manipules y cepíllala con mucha moderación. Por cierto, si tú no puedes tocarla, tu novio tampoco. Evita el piojito pues si bien te puede relajar, también puede ser el asesino de tu super melena. Verás que si dejas de manipularla esta crece más rápido y con mejor aspecto.

Lávala un día sí y un día no

Otra forma de mantener una melena saludable y larga es no lavarla todos los días. Mantener el aceite de tu melena es una buena forma de tenerla más brillante y saludable. Además, este aceite que secretas naturalmente todos los días ayuda a tu melena a  fortalecerse y a crecer. Lamentablemente no hay una formula mágica para hacer que tu melena crezca más rápido. Lo que sí hay es tiempo y cuidado. Las chicas con melena XXL que conozco utilizan los shampoos en seco para oler rico y mantener su melena más saludable.

Muchos muchos productos

Mis amigas con melena XXL me enseñaron su cajón (sí es todo un cajón), de cosas que utilizan para mantener su melena saludable. Cómo ya sabemos, las puntas suelen abrirse por un montón de razones. Como la cabellera tiende a resecarse, estas chicas cuentan con un arsenal de productos para cuidarla. Así fue como decidí darle un presupuesto a mi melena. En realidad descubrí que tener el cabello largo sí implica gastar. Es más, lucir una melena más bonita y brillante en realidad sí requiere un presupuesto.

¿Qué compré?

Primero que nada cambie de shampoo y de acondicionador. Decidí comprar uno de esos productos caros que jamás en mi vida hubiera imaginado comprar. El cambio fue radical. Quizá al principio mi melena no se mostraba demasiado cambiada. Sin embargo,después de un mes el brillo hizo su aparición triunfal. También compré un aceite esencial de castaña  que uso cada noche para cepillarme el cabello. Con unas pocas gotitas en el cepillo noté que mi cabello amanecía mucho más suave. Con los meses cobró más fuerza que antes y ahora se me cae menos. Finalmente, compré unas maravillosas mascarillas de macadamia que utilizo cada 15 días sin falta. Me volví super fan de los productos para el cabello. Que si bien son un gasto extra, te pueden ayudar a lucirla más bonita.

Si lo que tú quieres es una melena XXL de ensueño, necesitas tres ingredientes clave: paciencia, amor y mucho cuidado.

Este video te puede gustar