La solución para eliminar la dermatitis y acné de tu rostro

 La dermatitis es una enfermedad que engloba todo tipo de inflamaciones de la piel. ¿Sufres de dermatitis en el rostro? De seguro sabes lo molesto que es tener este problema dermatológico y lo difícil que es curarlo. Por este motivo es importante hacer algo al respecto con la dermatitis del interior hacia el exterior.

Cuida el pH de tu piel

Debes evitar los productos convencionales si tienes la piel delicada. Estos contienen sustancias demasiado agresivas para tu piel, como los detergentes o derivados del petróleo. Una opción recomendable es preparar tus propios productos en casa con ingredientes naturales o comprar los que sean de calidad ecológica.

Avena

Otro remedio que puedes aplicar en la zona afectada por la dermatitis es realizar un baño con avena. La avena es un cereal medicinal muy recomendado para su uso habitual debido a sus valores nutricionales. Para preparar este baño con avena deberás hervir 500 gramos de avena durante tres minutos y disolverla bien. El resultado de la mezcla será una leche espesa que añadirás en el agua de la bañera. Toma un relajante baño y enjuaga tu rostro con abundante agua con avena.

Agua de mar

El agua de mar es antiinflamatoria, depurativa y alcalinizante. Además aporta los minerales que tu organismo necesita. Para aplicar este método: humedece una toalla con sal de mar y limpia la zona afectada de tu piel. Deja secar al natural y repite por las mañanas y antes de dormir.

Jabón de glicerina

Lava tu rostro tres veces al día con jabón de glicerina. Este jabón contiene menos químicos que pueden afectar a tu piel afectada por la dermatitis. Notarás que tu rostro reacciona de una manera positiva.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es super eficaz para combatir la dermatitis seborreica en la cara. Para aplicar este tratamiento debes preparar una solución de bicarbonato de sodio. Mezcla una cucharada de bicarbonato en una taza de agua tibia. Humedece tu rostro con la solución y deja reposar durante cinco minutos.

Este video te puede gustar