La salud de las uñas te dice cómo está tu organismo

Por lo regular, a las chicas nos encanta poner atención y darle cuidado a nuestras manos. Tratamos de mantenerlas suaves, humectadas y siempre bonitas; eso incluye una manicura con esmaltes lindos y que combine con nuestro estilo. No obstante, hay algo que pasamos por alto, ¿qué pasa con la salud de las uñas? Pon atención, ya que podrían estarte diciendo que algo no anda bien con tu cuerpo. Aquí te dejo los principales alteraciones de las uñas y cuál podrían ser el significado.

Uñas oscuras o con una línea que las atraviesa

Aunque podría tratarse de un moretón a causa de un golpe fuerte en el dedo, también puede indicar problemas en el aparato circulatorio o en la sangre. Es importante que acudas con tu médico para descartar alguna enfermedad más grave, como cáncer en la piel. Recuerda que las uñas son una extensión de nuestra piel y pueden reflejar daños importantes en ella.

Uñas amarillas

Esta característica es una de las más comunes para detectar la salud de las uñas. Frecuentemente se trata de algún hongo que está atacando los dedos de manos o pies. Revisa bien si la textura de la uña ha cambiado: suelen ponerse gruesas y porosas. Otro problema que podría estar indicando este color en las uñas, es algún problema en el hígado. Acude con el médico para que te saque de dudas y te explique qué es lo que tienes.

Surcos o líneas blancas

Los surcos que se forman como si fueran estrías o las líneas blancas en forma horizontal, pueden ser indicio de varias enfermedades. Estas marcas suelen formarse en personas con diabetes, a quienes les falta zinc o alguna infección, como gripa.

Recuerda acudir con el médico ante cualquier cambio en tu cuerpo, incluso si se trata solamente de la salud de las uñas.

Este video te puede gustar