La queratina es un buen aliado para tu cabello, descubre sus beneficios

La queratina es uno de los elementos más utilizados en los salones de belleza para el cuidado de tu cabello. Las principales bondades que ofrece son fuerza, suavidad, brillo y densidad. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

¿Qué es la queratina?

Es una proteína que se encuentra de manera natural en el cabello. Ahora encuentras cientos de productos y tratamiento en el mercado que la contienen. Se usan para darle belleza a la cabellera. Es importante que sepas distinguir cada uno para elegir el correcto de acuerdo a tus necesidades.

Alisado del cabello (tratamiento 1)

Proceso de alisado temporal indicado principalmente para cabello rizado o rebelde. Después del tratamiento con queratina la melena queda suave, lisa y lacia. Este procedimiento lo puedes hacer en casa con una plancha para cabello y un producto de queratina. El tratamiento no es permanente, sólo temporal, pero puede durar hasta 6 semanas.

Reparación y cuidado (tratamiento 2)

Se basa en la aplicación diaria de productos fortalecidos con queratina. Al aplicar la sustancia en el cabello, forma una especie de escudo protector. Por lo tanto, tu cabello se protegerá del daño que pueda recibir por factores externos, como la contaminación. Así se verá a ver sano y brillante.

Beneficios a tu melena

Los péptidos de queratina son la forma más pura y biodisponible de usar la proteína. Conoce los beneficios que ofrece en general la queratina.

  • Un cabello con más brillo y suavidad.
  • Libre de encrespamiento causado por la humedad.
  • Acelera el crecimiento, siempre y cuando cuides tu melena.
  • Nutre y fortalece.

En caso de que tu cabello necesite algún tratamiento para combatir la resequedad o el daño, prueba usar primero esta proteína. No es dañina para tu melena, recuerda que el organismo la produce. En casos más severos deberás acudir con un dermatólogo.

Este video te puede gustar