La primavera llega y tú debes proteger tu melena

No significa que la primavera sea mortal para tu cabello, ¡nada que ver! Sin embargo, esa transición de frío a calor le puede provocar un gran daño a tu melena. Obvio, ninguna de nosotras quiere tener una melena seca y sin vida, mucho menos para la estación que se aproxima. Es por ello que quiero compartirte algunos tips buenísimos para proteger tu melena esta primavera.

Corta las puntas

Es la mejor época para que cortes las puntas maltratadas de tu melena. Además, así ayudarás a que crezca más rápido y fuerte. No tengas miedo a cortarlo, verás que dentro de estos meses tu melena habrá crecido más largo de lo que ya era.

Aplica mascarillas capilares

Las mascarillas capilares son buenísimas para proteger tu melena del sol. Encontrarás de todo tipo, tanto para hidratar tu cabello, como también nutrirlo o eliminar el maltrato, etc. Yo te recomiendo que optes por las mascarillas hidratantes, pues es muy importante que tu cabello se hidrate durante la primavera.

Reduce el uso de planchas y secadoras

Las herramientas de calor siempre serán la mayor fuente de maltrato para tu melena. Si quieres protegerla, te recomiendo que reduzcas su uso lo más posible. En caso de que tengas que usarlos, no olvides aplicar un protector de calor para evitar el daño. También te recomiendo los métodos de plancha o rizado sin calor, cómo por ejemplo con tubos de goma o trenzas antes de dormir.

Añade más vitaminas a tu dieta

Es importante que siempre añadas las vitaminas a tu dieta durante todo el año, incluida la primavera. Agrega vitaminas y minerales como el hierro a tu menú diario. Notarás la diferencia en el brillo y aspecto saludable de tu cabellera.

Evita usar sombreros demasiado cerrados

Si eres fan de los sombreros, te recomiendo que optes por aquellos que le permitan a tu cabello respirar. Llevar un sombrero muy ajustado durante horas, maltratará tu melena.

Este video te puede gustar