La peor idea es una manicura barata

La manicura barata o low cost podría salirte más cara de lo que tú crees. Lo peor del caso es que no me refiero a un costo material, sino a costa de tu salud. Los esmaltes semipermanentes han sorprendido a muchas mujeres por sus grandes “ventajas”. Lamentablemente estas no alcanzan a cubrir el enorme costo de salud que implican.

Las manicuras baratas no son tan buenas como lo pintan

Apenas el año pasado las manicuras semipermanentes empezaron a ser noticia en los nail bars. En estos sitios se pidió a los administradores instalar un sistema de ventilación adecuado tanto para manicuristas como para clientes. Esta precaución se volvió obligatoria en los nail bars de Nueva York para proteger a las mujeres que estuvieran en contacto con los agentes tóxicos que despiden los productos para manicure y pedicure semipermanentes. Un producto hecho para que tu manicure dure unas 3 semanas bonito y pulcro. Al parecer, esta maravilla del mundo de la belleza no es el mejor invento de esta temporada.

¿Qué provocan estos esmaltes?

La revista Journal of Cosmetic Dermatology comprobó que las uñas sometidas a una manicura barata se debilitan y descaman. Además, sufren lesiones en las  láminas ungulares. La calidad de tus uñas se ve comprometida gravemente con este tipo de esmalte, que también daña la piel que las circunda. Incluso tus vías respiratorias se pueden ver afectadas por esta “maravilla de esmalte”, y causarles asma.

Es un arma de doble filo, pero muchas mujeres han hecho caso omiso de esta información, pues el producto parece cumplir su función. El esmalte dura tanto, que las uñas te crecen antes de que se pele o se deslave. Lamentablemente ya empieza a hacer estragos en la población femenina pues abundan los casos de afecciones dermatológicas e infecciones. Además, las uñas constituyen una vía de diagnóstico médico.

El cuidado de las uñas

El cuidado de las uñas debería efectuarse de forma diferente a la actual. Al igual que el makeup, el esmalte debería aplicarse por la mañana para removerse por la noche. Así dejarías que tus uñas respiren libremente. Sabemos que no aplicarte estos hermosos esmaltes no es la opción más viable; tampoco tienes que renunciar a ellas. De hecho, hay esmaltes que son amables con tus uñas y el medio ambiente. Busca los esmaltes ecofriendly; son libres de agentes tóxicos por inhalación o contacto,

Finalmente una bonita manicura no debería dañarte ni a ti ni a nadie. Pon tu granito de arena por ti y por el ambiente. Busca los diseños más bonitos e intenta comprar este tipo de esmaltes. Vale la pena dejar de contaminar y hacerle daño a nuestro cuerpo.

Este video te puede gustar