La nueva tendencia para tu melena: tortoiseshell

El tortoiseshell se puede traducir literalmente a caparazón de tortuga. Sin embargo, se refiere a lo que conocemos como “carey”. Ya sabes: el material moteado que muchos armazones de lentes tienen. Pues así, este tendencia de cabello busca un efecto similar con luces y reflejos.

Tortoiseshell hair

Consiste en teñir tu pelo de tonos color oro, chocolate, castaño y miel. Muchas afirman que es el hermano del balayage, ya que son muy parecidos, pero tienen grandes diferencias. Tortoiseshell es un color natural, pero más oscuro, que permite usar un color más cálido a través de los extremos del pelo, lo que da más brillo y luminosidad a la cara. Es la forma perfecta de darle luminosidad al cabello castaño en el verano sin que se vea artificial o forzado y los diferentes tonos hacen que el cabello se vea brillante y multidimensional.

Tendencia natural

Esta nueva tendencia en tintes capilares incorpora tonos hermosos, de modo que el pelo parezca natural. Los tonos cálidos, como el caramelo dorado, el castaño y el chocolate, son los que probablemente verás en esta técnica. Lo cual funciona bien con las mujeres que tienen una base rubia dorada o morena cálida.

Al lavar lo mejor es utilizar shampoo y acondicionadores que mantengan el color, sean suaves y sin sulfatos, y, sobre todo, para aquellas más rubias con un tono morado, ya que así evitamos que el pelo se vuelva anaranjado. Aquí un artículo sobre el shampoo matizador.

Efecto carey

Una forma de imaginarse este tipo de pelo y los tonos, es ver los lentes color carey. Imagina todos esos colores rubios dorados, castaños, caobas, chocolate, miel y demás tonos preciosos y cálidos. Son ideales para que tu pelo se vea perfecto en verano, pues evoca lo cálido del clima y lo chic de unas gafas carey.

Este video te puede gustar