La mejor técnica de maquillaje para principiantes

Recuerdo que las primeras veces que intenté maquillarme siguiendo un tutorial resultó un desastre. Por supuesto que eso pasó hace años, cuando todavía no existía YouTube, ni Pinterest ni tutoriales para principiantes. Afortunadamente, el día de hoy existen incontables fuentes con las que puedes aprender a maquillarte poco a poco. Pretendo que este artículo pueda complementar esos tips de expertos que ves  en internet. En mi propia experiencia estos han sido los que mejor me han funcionado. La mejor técnica para lucir una mirada más profunda y una base perfecta es ésta.

Delineado interno

Se que se ve algo doloroso; sin embargo, es una excelente forma de abrir tus ojos en un maquillaje de diario. Además, esta línea te asegura un acabado perfecto cuanto  te pongas pestañas postizas. Es uno de los trucos de makeup más sencillos y útiles. Aplica una ligera capa de delineador en gel o de lápiz en la línea de agua interna de tus ojos. Poco a poco te iras acostumbrando a la sensación.

Luz en el lagrimal

Para darle un poco más de vitalidad a tu mirada, un poco de luz en el lagrimal es la mejor de las opciones. Evita usar sombras con shimmer para el día. Es es mejor que uses tonos vainilla, si vas a usarlo con un outfit de tonos neutros. Mientras que puedes elegir sombras de colores para darle un toque super especial a tu mirada. Este es el mejor makeup para principiantes.

Fundir tu base

Para que tu base no tenga plastas, hay un sinfín de herramientas: brochas, esponjas y otras novedades. Sin embargo ninguna de estas herramientas te puede dar lo que te da el calor de tus manos. Utiliza la herramienta que más te guste, siempre asegurándote de dar unos cuantos toques con tus dedos por encima de tu base para que termine de fundirse con tu piel.

Makeup rápido y natural

Un tipo perfecto para principiantes, si aún no te salen esos makeups con incontables combinaciones de sombras. Comienza por hacerte makeups más naturales y sencillos. Quizá el más sencillo que hay es el que obtienes con las sombras en gel. Aplica con tus dedos el color y difumina perfectamente con una brocha de cerdas sintéticas. Finamente, fija tu makeup con un poco de sombra en polvo para definir el color.

La forma correcta de aplicar rímel

Resultado de imagen para rimel gif

Aplicar el rímel para principiantes es relativamente sencillo, solo debes asegurarte de no dejar pequeñas marcas en tu párpado. Concéntrate en llegar hasta el nacimiento de tus pestañas. De esta forma tu ojo se abrirá un poquito más y tendrás una mirada linda.

Este video te puede gustar