La mejor técnica de maquillaje para piel grasa

Si tienes la piel grasa, de seguro sufres mucho cuando absorbe completamente tu maquillaje, dejando algunas zonas con manchas nada favorecedoras. Yo te entiendo porque también tengo la piel grasa y es una pesadilla a la hora de maquillar. Sobre todo en esta temporada de primavera-verano donde el calor hace de las suyas con nuestro rostro. Es por eso que las chicas de piel grasa hemos experimentado un montón de técnicas para mejorar el maquillaje. En este caso, te quiero compartir la mejor técnica de maquillaje para piel grasa que he descubierto recientemente. Tan solo necesitas agregar algunos pasos más a tu rutina de base y ¡listo!

¿Qué necesitas?

¿Has escuchado del primer de maquillaje? Si no es así, te cuento. El primer, o como su nombre en español, lo define es una prebase que prepara e hidrata tu piel para que tu base de maquillaje dure más tiempo y tenga mayor cobertura. Además de un primer (ojo, para la piel y no para labios u ojos) necesitas:

  • Tu base de maquillaje
  • Polvos translúcidos

¿En que consiste esta técnica?

Prácticamente esta técnica de maquillaje consiste en hacer al revés los pasos. En este caso, aplicas el polvo translúcido antes de tu base en las zonas donde produces más brillo. Funciona como si fuera un desodorante para que tu piel no absorba rápidamente el maquillaje y perdure más.

¿Cómo se hace?

  • Paso 1: Aplica un primer hidratante sobre todo tu rostro y espera unos momentos antes del siguiente paso.
  • Paso 2: Después, aplica con tu esponja de maquillaje los polvos translúcidos únicamente en las zonas donde se genera más brillo. Por ejemplo: la nariz, arriba de los pómulos, en la barbilla, etc. Ojo, no debes aplicarlo sobre todo el rostro porque podría generar grumos. Humedece un poco la esponja de maquillaje para no aplicar tanto producto en ella.
  • Paso 3: Ahora, esparce tu base de maquillaje dando toquecitos y difumina por completo. Ten cuidado en difuminar las zonas con polvo, pues no querrás que se desvanezcan.
  • Paso 4: Posteriormente, extiende nuevamente base sobre las zonas en donde aplicaste el polvo. No te tardes mucho, porque la combinación de polvo y base podría solidificarse.
  • Paso 5: Sella tu maquillaje con polvos translúcidos (todo el rostro) y ¡listo! Agrega rubor o bronzer como acostumbras y puedes continuar con el resto de tu rutina.

Este video te puede gustar