Si tu cabello es ondulado sécalo así y, ¡¡combate el frizz!!

Si tienes el cabello ondulado o chino, sabes el problema que es secarte el cabello sin terminar pareciendo un león.
El cabello rizado es hermoso, sin embargo es más difícil de manejar que cualquier otro tipo de cabello y no hablemos del frizz.
La gran pregunta del día sería, ¿cómo secarse el cabello evitando el odioso frizz? ¿acaso eso se puede? ¡Por supuesto que se puede!
De hecho, ¿sabías que usar una toalla es el peor error que puedes cometer para secar tu cabello rizado?

  • La toalla le quita toda la humedad a tus rizos haciendo que inicie el frizz.
  • Sin humedad tus chinos no sólo se verán sin vida, sino que también pueden llegar a quebrarse.

¡Que no cunda el pánico! Con muy pocas cosas lograremos que te deshagas de ese odioso frizz. Lo mejor de todo es que cambiando un sólo hábito podrás lucir unos rizos de televisión.

¡Di NO a la toalla! Bienvenida tu T-shirt vieja que ibas a tirar.

frizz 1

Este es el gran reemplazo de tu antigua toalla, busca una playera viejita y úsala para secar tu cabello. ¿Qué tipo de playera exactamente? De algodón puede ser una gran opción, también puede ser alguna playera elástica que ya no quieras, inclusive puedes comprar alguna en un supermercado exclusivamente para secarte el cabello. Mientras más suave esté la playera, mejor resultado le dará a tu cabello.

¿Cómo lo hago?

frizz 2

De las puntas hacia arriba, puedes incluso usar tu mousse favorito para darles mucha más definición. Recuerda usar la cantidad adecuada, que es la medida de una pelota de golf más o menos. Aplícalo con suavidad de abajo hacia arriba usando tus dedos para distribuir completamente el mousse. Debes desenredar tu cabello en este momento para evitar pasar el cepillo una vez que esté seco. Asegúrate de quitar los nudos cuando estés aplicándote el mousse. La playera debe de usarse como si fuera una bolsa cubriendo primero las puntas en un movimiento ascendente, así conseguirás el look perfecto.

¿Por qué funciona?

anigif_optimized-12729-1429808075-31

Resulta que el textil del que está hecha la t-shirt , sea cual sea, absorbe la cantidad ideal de agua. Sin dejar el cabello completamente seco, lo cual evita que se inicie el frizz. Además, el material del que están hechas las toallas puede quebrar tu cabello ya que no sólo absorbe, también raspa nuestro cabello cosa que evitamos usando la t- shirt. Por último, la gran ventaja es que no tendrás que esperar horas a que se seque la toalla como normalmente pasa.

Este video te puede gustar