La mejor forma de usar tu secadora sin maltratar tu melena

Amas tu cabello demasiado y por eso extremas los cuidados que le proporcionas. Sin embargo, hay ciertas acciones de tu rutina que lo dañan demasiado. Sí, me refiero a utilizar la secadora. Aunque es una herramienta muy útil, existen otros utensilios con los que puedes secar tu cabello sin dañarlo.

No uses secadora, mejor utiliza una camisa vieja

 GIF

Este truco ha sido utilizado por las chicas de melena rizada debido a que maltrata menos su cabello. Consiste en secar tu cabello con una blusa o playera vieja. No frotes tu cabello con la prenda, mejor envuélvelo y espera a que la tela absorba el exceso de agua. Sin embargo, si la idea no te gusta, usa una toalla, aunque es más tardado sirve de la misma forma. En este caso también es recomendable no frotar excesivamente tu melena.

Usa protector térmico

Otra opción para combatir el daño causado por la secadora y la plancha es usar un protector térmico. Este producto protegerá tu melena del daño causado por la alta temperatura de la secadora. El cabello se daña con facilidad debido a su composición. Por tanto, si lo secas con calor diariamente es probable que esté más dañado de lo que imaginas. Además del protector usa algún tratamiento, natural o no, que restaure el daño.

Utiliza la secadora correctamente

MSLK Design valentines day blowing kisses hairdryer valentines gif GIF

Cada secadora tiene funciones  que satisfacen las necesidades de algunas texturas de cabello en particular. Por tanto, asegúrate de leer el instructivo para entender el correcto funcionamiento de  tu aparato. También elige una temperatura adecuada. No pienses que por usar la máxima temperatura tu cabellera se secará más rápido. Bueno, tal vez sí lo haga, pero también lo dañará.  Así mismo úsala a una distancia prudente (mínimo a 20 cm de tu cabeza) ya que si acercas demasiado el aire caliente a tu melena podrías quemarla.

Este video te puede gustar