La mejor forma de hacer durar el color de tu esmalte: usa top coat

Hacerse la manicura en casa puede resultar un desastre sin los materiales adecuados. Hacer durar el color de tu esmalte parece magia. Tras varios intentos fallidos se pensaría que solo en las estéticas te pueden quedar así. Si lo quieres hacer en casa no sufras. Hay una forma que puede hacer que tu esmalte luzca perfecto, como si te lo hubieran aplicado en la estética.

Base: ¿para qué?

Para lograr el efecto de una manicura profesional aplica una capa de base transparente. Esta  protege a tus uñas de las manchas amarillas que pueden causar el esmalte de color. Esta capa es una base pegajosa que hará que el barniz se adhiera con más firmeza a tu uña. El color se tornará parejo, sin líneas, ni surcos. Finalmente, tampoco se verán las marcas que puede dejar el pincel del esmalte sobre la uña. De hecho, utilizar una base antes de pintarte las uñas le dará fuerza a tus cutículas. Además, este paso va a proteger a tus uñas contra el quiebre y la descamación.

Top coat

El top coat es el acabado que le puedes dar a tus uñas después de aplicar el esmalte de color. Esta es una capa de barniz transparente que protege tu manicura. Cumple la función de sellar el color y eliminar las imperfecciones, así como alargar la duración del color de tus uñas. De esta forma, el retoque no se dará en mucho tiempo. Este tipo de barniz no funciona de la misma forma que la base, cada uno tiene su función específica. Ambos son recomendables para usar en casa ya que tendrás un mejor acabado y mayor duración de tu manicura. Que el color de tu esmalte dure es la función principal del top coat. Este también puede venir con efecto mate para otro tipo de acabado.

Dos herramientas super útiles para lograr una buena manicura en casa. Aprovecha estas herramientas para ahorrar un poco de dinero y proteger tus uñas de las odiosas manchas amarillas. Escoge el mejor diseño para tu próxima manicura.

Este video te puede gustar