La mascarilla casera que te va a dar una piel super suavecita

La mascarilla que va a darte la piel más suavecita de todas es muy sencilla de hacer. Además sus ingredientes poseen diversos beneficios y son muy fáciles de encontrar. Puedes aplicártela dos veces por semana según tu tipo de piel. No obstante, debes recordar que para que tu piel luzca hermosa, es necesario comer mejor y tomar mucha agua.

La mascarilla hidratante de avena

El ingrediente principal de esta mascarilla es la avena debido a que tiene diversas propiedades que te ayudan a limpiar y a cuidar la piel. Por ejemplo, funciona como un poderoso astringente, en consecuencia, es muy buena para combatir el acné. También te ayuda para calmar las alergias o quemaduras de la piel. Así mismo, te ayuda a equilibrar el pH de tu piel, por lo es recomendable tener un jabón corporal o facial de este ingrediente. En combinación con otros ingredientes es lo mejor que puedes aplicar en tu rostro o en tu cuerpo en general.

Preparación de la mascarilla casera

Necesitas dos y media cucharadas de avena, cuatro cucharadas de té de manzanilla y dos cucharadas de miel. Si quieres una mascarilla más espesa, puedes añadir media cucharadita más. Finalmente  procura que la avena sea de buena calidad, de lo contrario, los resultados no serán tan favorecedores. En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta que tengas una pasta homogénea. Si es muy espesa, agrega té de manzanilla. Si, por el contraria, es muy líquida, entonces agrega miel. Después aplícala sobre tu piel limpia y deja que actúe durante 20 minutos. Enseguida, enjuaga tu cara con agua fría y aplica tu crema para la cara. No olvides que para tener una piel sana necesitas hidratarte constantemente y utilizar protector solar siempre.

¿Te animas a probas la mascarilla casera de avena y miel?

Este video te puede gustar